Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi llega a su valor más bajo desde 2009

Por: Futbol Total 16 Dic 2021

Lionel Messi llega a su valor más bajo desde 2009

El futbolista argentino, Lionel Messi llega a su valor más bajo desde 2009; con 60 millones de euros el futbolista del Paris Saint-Germain ha ido en picada

El futbolista argentino, Lionel Messi llega a su valor más bajo desde 2009, luego de la nueva actualización realizada por la web especializada Transfermarkt. El futbolista del París Saint-Germain, junto a su compañero Neymar, fueron los que más descendieron en su valuación.

Este video te puede interesar

“La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad”, explica Ronan Caroff, el Area Manager de Transfermarkt Francia. Lionel Messi pasó de 80 millones a 60 millones de euros, “definitivamente no podrá ser traspasado por su anterior valor de mercado y esta será una tendencia que continuará”, afirma Caroff.

Futbolistas que se han retirado por problemas cardíacos

El flamante fichaje del PSG, Lionel Messi llega a su valor más bajo desde 2009, cuando ganara su primer Balón de Oro; un golpe importante para el futbolista argentino pero totalmente comprensible.

Lionel Messi ha caído 20 millones de euros en su valor con el PSG

Lionel Messi ha caído 20 millones de euros en su valor con el PSG

En picada

Messi logró su valor más alto históricamente en el 2018, todavía militaba para el FC Barcelona y su carta estaba tasada en 180 millones de euros. A partir de esta cifra, posteriormente se ha visto disminuida su valuación.

Con el cuadro de Barcelona, Messi ya venía a la baja, pasando de los 180 hasta los 80 millones de euros. Sin embargo, en su llegada al PSG esto también le ha mermado, la edad y el hecho de estar en una competencia menor como la Ligue 1 de Francia lo han dejado con 60 millones de euros en su valor.

Fue en 2009, cuando Messi se hizo con su primer Balón de Oro que tenía este valor de 60 millones, ahora 12 años después regresa a ese valor y se apunta como el futbolista que ha perdido más valor en la Ligue 1 con menos 20 millones de euros.

El sexto

A pesar de ello, la Ligue 1 de Francia tiene a Lionel Messi como su sexto jugador más valioso para la temporada 2021-2022.

10 Presnel Kimpembe – PSG – 40 millones de euros
9 Amine Gouiri – OGC Niza- 45 millones de euros
8 Jonathan David – Lille – 50 millones de euros
7 Marco Verratti – PSG – 55 millones de euros
6 Lionel Messi – PSG – 60 millones de euros
5 Gianluigi Donnarumma – PSG – 65 millones de euros
4 Achraf Hakimi – PSG – 70 millones de euros
3 Marquinhos – PSG – 75 millones de euros
2 Neymar – PSG – 90 millones de euros
1 Kylian Mbappé – PSG – 160 millones de euros

Erling Haaland: Agente confirma los cuatro posibles destinos del noruego

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News