Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Will Still, DT que pasó del juego Football Manager al Reims en Ligue 1 de Francia

Por: Luis Esteban Lozano 04 Feb 2023

Will Still, DT que pasó del juego Football Manager al Reims en Ligue 1 de Francia

En una historia increíble, Will Still es un entrenador que pasó del famoso videojuego Football Manager al Reims en Ligue 1 de Francia con éxito evidente

En una historia increíble y que parece sacada de una película, Will Still es un entrenador que pasó del juego Football Manager al Reims en Ligue 1 de Francia; su llegada al club ‘Les rouges et blancs’ los ha alejado del descenso y tiene una racha espectacular en la temporada 2022-2023.

Este video te puede interesar

Still tiene 30 años y es el entrenador más joven de las 5 grandes ligas de Europa. Ya acumula 11 partidos de Ligue 1 sin perder; el belga llegó al puesto de entrenador apenas con 24 partidos dirigidos entre la primera y segunda división de su país.

El amargo final que tendría la carrera de Mesut Ozil

No cuenta con la Licencia UEFA ‘A’ para dirigir y esto le cuesta al Reims 25 mil euros cada que le pone en el banquillo; una cifra que puede escalar hasta los 700 mil euros por parte de la Federación Francesa de Futbol. Sin embargo, saben que un descenso les costaría bastante más caro.

Llegó como segundo entrenador de Óscar García Junyent al Reims; sin embargo, ante la destitución del español, decidieron que Still tomara el puesto de manera provicional, pero el ‘cuento de Cenicienta’ ha comenzado.

Se hizo gracias al videojuego Football Manager

Sin embargo, Will Still es el DT que pasó del juego Football Manager al Reims en Ligue 1 de Francia; así lo ha confesado el propio joven entrenador, quien ha adjudicado a este famoso videojuego su pasión por el banquillo.

“Nunca había pensado que Football Manager hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero ahora que lo pienso, está claro que sí. Me obsesioné con el juego de niño, y probablemente encendió en mí el fuego que tengo ahora como entrenador en la línea de banda”, comentó Still. “Mi hermano y yo jugábamos sin descanso. No nos dejaban tener un PlayStation, así que jugábamos a Football Manager en el computador de la familia”, agregó.

“Nos dedicábamos a crear una plantilla, elegir un equipo, organizar los entrenamientos, asegurarnos de que el equipo iba en la dirección correcta… Todos los detalles. No había nada mejor que eso, aunque fuera virtual. Y aquí estaba yo, haciéndolo de verdad. Recuerdo que, cuando estaba en el Sint-Truiden, intentaba ganar la liga con ellos también en el juego”, destacó.

Football Manager es un videojuego británico que comenzó en 1992; se trata de un juego de gestión futbolística, donde se actúa como de un mánager de un equipo de futbol. Ha tenido una serie de secuelas y que ha visto crecer su popularidad del 2005 a la fecha.

Los 5 jugadores que se fueron de Liga Expansión MX a Europa

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News