Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pedro enciende el Derby con traspaso de Roma a Lazio, ¿Cuál fue el último fichaje entre ambos clubes?

Por: Futbol Total 19 Ago 2021

Pedro enciende el Derby con traspaso de Roma a Lazio, ¿Cuál fue el último fichaje entre ambos clubes?

Pedro ha dejado a la Roma para sumarse con la Lazio, algo que pocos futbolistas se han atrevido a hacer en la Serie A de Italia por la rivalidad que existe

El futbolista español de 34 años, Pedro ha encendido desde temprano el Derby di Roma o Derby della Capitale entre Roma y Lazio en la Serie A con su llegada a las Águilas procedente de la Loba, lo que ha causado polémica; ha firmado un contrato por dos años y con un salario de 2 millones de euros anuales.

Este video te puede interesar

Este fichaje ha entrado en la historia debido a que se trata del primer intercambio entre los dos principales clubes de la capital italiana desde hace 40 años, en una de las rivalidades más potentes dentro de todo el futbol en Europa.

Juventus de Turín hace un mercado con fichajes a pagos este 2021-2022

“Os presentamos a nuestro nuevo número 9”, indicó la Lazio sobre Pedro a través de sus redes sociales, el futbolista español tenía dos años más de contrato con la Roma, sin embargo, el estratega portugués José Mourinho había adelantado que no contaría con el mediocampista para la temporada 2021-2022.

Sarri lo deseaba

Por otro lado, a diferencia de la Roma, el estratega de la Lazio Maurizio Sarri deseaba su incorporación debido a que lo conoce bien luego que coincidieran durante el paso de ambos por el Chelsea en la Premier League de Inglaterra.

En tanto que el español de 34 años se sometió al reconocimiento médico dentro del equipo de la Lazio y está listo para entrenarse con el equipo, así lo ha indicado su nuevo club en Italia. Lo cierto es que la llegada de Pedro parece que desencadenará un nuevo enfrentamiento entre los hinchas de ambos clubes, los dos principales equipos de la capital y sus aficiones son conocidas por un temperamento fuerte a la hora de alentar a su equipo.

Pasaron 40 años

El traspaso de Pedro es el primer fichaje entre la Lazio y Roma desde hace 40 años, cuando hicieron una operación por Carlo Perrone, quien pasó de la Lazio a la Roma en 1981 y posteriormente tuvo su vuelta a la Lazio en 1982.

El defensa Perrone militó en primera instancia con la Lazio de 1977 a 1981 y estuvo durante 42 partidos. Posteriormente en su año con la Roma de 1981 a 1982 apenas pudo disputar cinco encuentros. De 1982 a 1983 regresó a la Lazio para sumar a su conteo 22 partidos más, siendo el último jugador que intercambiaron con ambos en la Serie A.

Los que se han ido al odiado rival

Astutillo Malgioglio – 1983–1985 en Roma y 1985–1986 a Lazio*
Franco Cordova – 1967–1976 en Roma y 1976–1979 a Lazio
Arne Selmosson – 1955-1958 en Lazio y 1958-1961 a Roma
Attilio Ferraris – 1927 – 1934 en Roma y 1934 – 1936 a Lazio

*Lo hizo para militar en la Serie B

Christian Eriksen; Las opciones que tiene para volver a jugar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News