Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ligas Europeas; Equipos que más ingresos generan por patrocinadores

Por: Futbol Total 10 Sep 2021

Ligas Europeas; Equipos que más ingresos generan por patrocinadores

Los principales patrocinadores de los clubes europeos desembolsan millones de euros por temporada. Aquí el listado.

El mercado de fichajes para la temporada 2021-22 de las grandes ligas europeas dejó tremendas sorpresas, donde sin duda, resaltó la salida de Lionel Messi del Barcelona para convertirse en nuevo jugador del PSG. El impacto del astro argentino no solo será sobre el césped, pues más allá de lo deportivo, el club parisino como marca seguirá creciendo.

Este video te puede interesar

No obstante, PSG con su poderosa ofensiva liderada por Messi, Neymar y Mbappe, no es el club que más ingresos en patrocinios genera. A continuación el listado.

5.-Liverpool – 47 millones de euros

Su principal patrocinador es Standard Chartered. Comenzaron el vinculo en el 2010 y renovaron hasta el 2023. De acuerdo al sitio especializado Merca, sus ingresos serían de 47 millones de euros. “Liverpool FC es uno de los clubes de futbol más conocidos del mundo. Estamos orgullosos de estar asociados con ellos. Es un club fantástico”, Bill Winters, director ejecutivo del grupo en Standard Chartered.

4.-Chelsea -47 millones de euros

A partir de la temporada 2020-21, Chelsea sumó a la empresa de telecomunicaciones ‘Three’ como su principal patrocinador, sustituyendo a Yokohama. La empresa británica firmó contrato con el club londinense por tres años y alrededor de 47,4 millones de euros anuales, según informaron desde The Athletic.

3.-PSG -50 millones de euros

La relación entre PSG y Accor Live Limitless comenzó en 2019. El patrocinador principal sustituyó a Fly Emirates, y estaría desembolsando alrededor de 50 millones de euros anuales.

Guus Hiddink dice adiós, se retira el rey del PSV y Eredivisie

2.-Manchester United – 58 millones de euros

Manchester United anunció a la empresa de software ‘Teamviewer’ como su principal patrocinador el pasado julio del 2021. La asociación será por cinco años. El ingresó rondaría en los 58 millones de euros por temporada.

1.- Real Madrid – 70 millones de euros

De acuerdo a Marca, la aerolínea Fly Emirates renovó con Real Madrid, por lo que, estaría desembolsando 70 millones de euros anuales hasta el 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News