Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi; Salvador Aparicio, el DT que debutó como ‘bulto’ a la Pulga

Por: Futbol Total 24 Jun 2022

Lionel Messi; Salvador Aparicio, el DT que debutó como ‘bulto’ a la Pulga

Lionel Messi tuvo en Salvador Aparicio al DT que lo debutó como ‘bulto’ en una cancha; el primero que se atrevió a ponerlo en el césped y ver su talento

Lionel Messi tuvo en Salvador Aparicio al DT que lo debutó como ‘bulto’ en una cancha. Una historia que no se puede creer y que se debe contar las veces que sean necesarias; el Newell’s Old Boys, FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Selección Argentina no podrían disfrutar de las memorias sin la persona que le dio su primera oportunidad.

Este video te puede interesar

Todo comienza en la zona sur de la ciudad de Rosario, el equipo Grandoli (del que ya hemos hablado); fueron los primeros pasos de Messi dentro del futbol. Impulsado por su abuela, Celia Oliveira, fue al club aunque no terminaban por tomarlo en cuenta, apenas con 4 años era muy joven para jugar.

Jorge Valdano volvió al Estadio Olímpico Universitario 36 años después

Sin embargo, su insistencia tuvo frutos cuando apareció Salvador Aparicio; quien nunca ha aceptado De el ‘descubridor’ de Lionel, pero si indica que “fui el primero en ponerlo en una cancha”, eso es todo y aunque fue una simple acción, en el futbol ha significado bastante.

Lo metió de bulto

Es así que contamos la historia sobre Lionel Messi y Salvador Aparicio, DT que lo debutó como ‘bulto‘ la argentino; sin embargo, actualmente se ha convertido en uno de los futbolistas más laureados y considerado uno de los mejores de la historia.

Aparicio recuerda la historia, tanto de los hermanos de Messi jugando y como solía ver a ‘Leo’ en los alrededores pero sin mucha acción en el campo. Hasta que un día, ante la premura de no completar los jugadores para jugar, volteó a ver a la ‘Pulga’.

Lo vio pateando un balón y le pidió a su mamá “que se lo prestará”; solo para completar el equipo, siendo una categoría más grande la que iba a la cancha, hubo dudas, pero finalmente accedieron.

Salvador Aparicio lo metió como ‘bulto’, solo para completar su cuadro y poder jugar el partido; “La primera pelota le pasó por al lado y la miró. La segunda le fue a la zurda y empezó a gambetear a todos. De ahí, no lo saqué más”, indicó el mismo Aparicio.

Sin embargo, desde entonces Aparicio y Grandoli ponían a Messi cada ocho días a jugar. Si gran habilidad y talento estaban comprobados ya, por lo que nunca más faltó. El resto, es historia. 

Salvador Aparicio siempre se mostró sentimental, no se perdía ningún partido de Messi y cada que lo veía gambetear se soltaba a llorar por el recuerdo que le saltaba; lamentablemente perdió la vida en 2008.

Diego Maradona y el Gol del Siglo; Curiosidades sobre la jugada de todos los tiempos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News