Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Genk y Gerardo Arteaga sin brillar en la Conference League

Por: Enrique Samano 26 Oct 2023

Genk y Gerardo Arteaga sin brillar en la Conference League

¡La Conference League no ha sido lo esperado para Gerardo Arteaga y el KRC Genk!

Gerardo Arteaga continuó en el KRC Genk de cara a la presente campaña, el lateral no ha podido brillar en la Conference League en la presente campaña. Aquí te contamos cómo ha sido la clasificación del defensor azteca.

Este video te puede interesar.

Morris Pagniello, el encargado de potenciar la carrera de Santiago Giménez

Desde la campaña pasada, Genk ha demostrado momentos caóticos. En el último cotejo de la Jupiler League en la temporada pasada, se les escapó el título liguero a manos del Royal Antwerp, equipó donde milita Vincent Janssen. A pesar de ello, el buen año realizado por el conjunto de Arteaga le hizo válida una oportunidad para disputar competencias internacionales.

Un error de Gerardo Arteaga terminó por arruinar su clasificación a la UEFA Champions League. Para la justa de la Europa League cayeron a manos del Olympiakos, dónde milita Nicolás Freire. Por lo que KRC Genk cayó a la Europa League, dónde no ha podido brillar de la manera esperada.

Orbelín Pineda sigue luchando por resurgir en AEK de Atenas

¡Gerardo Arteaga y KRC Genk y su mala fortuna en la Conference League!

Cuando quedaron definidos los grupos de la Conference League, Gerardo Arteaga y KRC Genk quedaron ubicados en el sector con Fiorentina de la Serie A, Ferencváros y Cukaricki. Si bien la escuadra italiana era la favorita para hacerse con el grupo, los de la Jupiler League estaban considerados para pelear la segunda posición.

En su primer cotejo el KRC Genk recibió a la Fiorentina en territorio de Bélgica. El equipo de Gerardo Arteaga terminó por consumar un empate en la Conference League, siendo un resultado positivo debido a que el conjunto de la Serie A era favorito.

Todo parecía favorable para Gerardo Arteaga en la Conference League, lo cual aumentó cuando obtuvieron una victoria en calidad de visitante ante el Cukaricki. Para su tercer juego no pudieron rebasar la paridad ante el Ferencváros, cayendo hasta la tercera posición del sector y eliminados por el momento. Es importante mencionar que, en caso de consumarse la eliminación, KRC Genk no tiene posibilidades de disputar alguna otra competencia europea.

A pesar de no romper la paridad, Gerardo Arteaga tuvo un buen cotejo en la competencia internacional. El lateral jugó 90 minutos en el empate entre KRC Genk y Ferencváros de 0-0 en la Conference League, dos despejes, 20/26 pases precisos (77%), 1/3 balones en largo 1/5 duelos en el suelo ganados y un disparo bloqueado.

Genk y Gerardo Arteaga sin brillar en la Conference League 0

A nivel local KRC Genk se encuentra ubicado en la quinta posición de la Jupiler League. El equipo de Gerardo Arteaga se encuentra a siete unidades del Union Saint-Gilloise, conjunto líder del certamen. Hasta el momento la institución del lateral se encuentra lejos de entrar a la pelea por el título.

¡Gerardo Arteaga sin la titularidad asegurada!

Gerardo tiene contrato hasta junio del 2025 con el Genk y el valor de su carta asciende a los 7 millones de euros. Esto último de acuerdo con la web especializada, Transfermarkt. Mientras que su nombre no ha estado sonando para otros clubes dentro del panorama, por lo que tampoco luce fácil su salida. 

Hasta el momento con el Genk, Arteaga ha ganado una Copa de Bélgica. Aunque hasta el momento no ha sido titular en todos los partidos de la Jupiler League, por lo que el lateral puede considerar una posible salida en el futuro.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News