Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Sánchez ha asegurado su permanencia en el Porto

Por: Enrique Samano 31 Mar 2024

Jorge Sánchez ha asegurado su permanencia en el Porto

¡Jorge Sánchez se queda en el equipo de Porto!

Jorge Sánchez es uno de los mexicanos que se encuentran en Europa, el lateral terminó por reforzar al Porto tras un paso poco fructífero con el Ajax. Con el pasar de los partidos ha asegurado su permanencia en el equipo de Portugal. Aquí te contamos los detalles.

Kevin Mier despierta interés en la Premier League

Este video te puede interesar

El equipo de la Eredivisie fue el que apostó para que el lateral tuviera su primera aventura en Europa. Su paso en Amsterdam estuvo capitalizado en un total de 26 partidos y se apuntó tres goles y el mismo número de asistencias. Jugó Eredivisie, UEFA Champions League y Europa League. No logró ganar ningún título durante su estancia en la institución. Recordar que pagaron una cantidad de 5 millones de euros para hacerse con sus servicios al América. 

Un aliciente es la incógnita del lateral de Portugal, debido al interés del Cruz Azul en concretar su arribo. A pesar de ello, Ajax estableció una cláusula de compra obligatoria está sobre la mesa del Porto. Los Dragones deben adquirir al lateral derecho mexicano por 4 millones de euros si disputa 20 partidos. Situación que prácticamente ha ocurrido en el campeonato.

¡Jorge Sánchez se queda en Porto!

Porto se enfrentó al Estoril correspondiente a la jornada 27 de la liga de Portugal. El duelo estuvo caracterizado por tener una lluvia de expulsados, elementos como Diogo Costa, Conceicao y Pepe fueron sancionados. Por otro lado, Vital del Estoril también tuvo que ingresar a las regaderas minutos antes.

Mientras que el partido caótico dio pie al ingresó de Jorge Sánchez, quien cumplió su partido número 20 con la casaca de los Dragones. Dicha situación ha generado que el equipo de Portugal tenga que pagar 4 millones al Ajax para hacerse con la carta del azteca.

Jorge Sánchez ha logrado dos asistencias en sus 20 partidos con el Porto. Aunque, es importante mencionar que la mayoría de ellos ha ingresado de cambio, siendo titular en la minoría de los mismos. Ahora si un equipo de la Liga MX desea hacerse con sus servicios debe negociar de manera directa con los de Portugal.

¿Cruz Azul volverá a la carga?

Cruz Azul fue de los equipos interesados en concretar el fichaje del lateral. Aunque una parte de las negociaciones debían hacerse con el Porto, debido a que era el club con el que estaba cedido en lo que va de la campaña. El mismo equipo luso fue el que se negó a dejar partir al jugador mexicano de 26 años.

El argumento principal para no dejar ir a Sánchez es que todavía enfrentarán muchos partidos lo que resta de la temporada, entre la Champions League, la Copa de Portugal y claro, la Primera Liga Portuguesa. Ahora los de la Noria aguardan para concretar su fichaje en el próximo mercado veraniego.


Por otro lado, se espera que el Porto esté pidiendo al menos una cifra de 5 millones de dólares por Jorge Sánchez. Esto debido a que buscarán sacar alguna ganancia en caso de hacer válida la obligación de compra. Razón que tiene en suspenso al cuadro de Cruz Azul, que desde hace meses está esperando la posibilidad de ofertar por el futbolista.

Jorge Sánchez, cada vez más lejos de Cruz Azul
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News