Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Sánchez ha quedado completamente borrado del Porto

Por: Enrique Samano 12 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Por qué no tiene actividad Jorge Sánchez?

Jorge Sánchez tenía todo arreglado para poder poner fin a su carrera en el Viejo Continente, desde la entidad del Porto no dejaron que el defensor llegará al Cruz Azul de Martín Anselmi, argumentando que aún entraba en planes. La realidad es que ha sido borrado del equipo de los ‘Dragones’.

DT del Real Estelí lo tiene claro “Eliminar uno de los grandes, sería maravilloso”

Este video te puede interesar.

El lateral dejó la Liga MX para llegar al Ajax de la Eredivisie. En ese momento el canterano de Santos Laguna iba a llegar con Edson Álvarez. La adaptación en Ámsterdam terminó por costarle, siendo cedido a Porto, dónde jugadores aztecas han terminado por tener un buen rendimiento, la realidad no ha sido la deseada por el entorno del futbolista.

Apenas un total de 40 partidos para Jorge Sánchez en el Viejo Continente y donde no tuvo la capacidad para consolidarse. Militó en dos ligas de formación en Europa, pero no consiguió ser un constante ni titular. Ante dicha situación iba a tener un regresó a la Noria, uno de los equipos grandes de la Liga MX. 

¿Por qué Jorge Sánchez no llegó a Cruz Azul?

Ajax ya había aceptado la transferencia de la directiva de Iván Alonso. Aunque tenía que llegar a un acuerdo con los de Portugal debido a que el jugador azteca se encuentra cedido con el equipo durante una temporada. En un principio habían llegado a un acuerdo con los Dragones, aunque en el último momento terminaron por tirar la transferencia.

El argumento principal para no dejar ir a Sánchez es que todavía enfrentarán muchos partidos lo que resta de la temporada, entre la Champions League, la Copa de Portugal y claro, la Primera Liga Portuguesa.

Hasta ahora, Jorge ha disputado 14 partidos de 27 posibles entre todas las competiciones, siendo suplente en la mayoría de ellos. Cabe destacar que si logra jugar más encuentros, el equipo de Portugal podría estar obligado a comprarlo al concluir la temporada. Por lo pronto, es un hecho que seguirá seis meses con ellos, para darle profundidad a la plantilla. 

Incluso ha quedado borrado del equipo liderado por Conceicao haciendo inminente su salida en verano, teniendo que reportar con el Ajax. Pudiendo tener minutos con los de Ámsterdam, probar en otra liga del Viejo Continente o regresar a la Liga MX.

Los números que deja Jorge Sánchez en Europa

¿Ha sido borrado del Porto?

Porto se enfrentó al Arouca en la primera división de Portugal, Sergio Conciencao volvió a dejar fuera de la convocatoria a Jorge Sánchez, acumulando 3 partidos sin ser convocado con los ‘Dragones’. La última vez que el lateral tuvo actividad en el primer equipo de Portugal fue en la goleada ante Moreirense, teniendo pocos minutos.

Durante la temporada ha jugado 14 partidos, algunos viniendo desde la banca, sin lograr hacerse un indiscutible en el equipo. Los ‘Dragones’ aún tienen competencias en el segundo semestre de la temporada, por lo que el nombre de Jorge puede venir en futuras convocatorias.

Aunque es probable que en verano tenga que reportar con el equipo dueño de su carta, Ajax. Viendo si entra en planes del equipo o debe buscar un nuevo destino.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News