Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 16 jugadores mexicanos que han jugado en el futbol de Portugal

Por: Staff FT 20 Jul 2022

Los 16 jugadores mexicanos que han jugado en el futbol de Portugal

Jesús ‘Pogba’ Alcántar se unió a la lista de mexicanos que han en Portugal; en total son 16 jugadores los que han jugado en la liga portuguesa

Jesús ‘Pogba Alcántar se convirtió en nuevo jugador del Sporting de Lisboa del futbol portugués. El canterano de los Rayos del Necaxa llega a préstamo con una opción a compra. De esta manera, una de las mayores promesas que tiene el futbol mexicano, tendrá la oportunidad no solo de comenzar su proceso de formación en Europa, sino también de demostrar que tiene argumentos para quedarse dentro del primer equipo.

Este video te puede interesar

Con la llegada del defensor de 18 años al Sporting, ya son 16 jugadores mexicanos que han desfilado en el futbol de Portugal.

Los mexicanos que han pasado por Portugal

El primer mexicano en arribar a tierras portuguesas fue Manuel Negrete en 1986, firmando precisamente para el Sporting. Sin embargo, su estadía fue corta y terminó pasando al futbol español un año después para vestir la camiseta del Sporting de Gijón. 

Fue hasta el 2006 cuando Francisco el ‘Kikín’ Fonseca se enfundó la camiseta del Benfica. Al igual que Negrete, el delantero mexicano solamente estuvo un año. Seis años más tarde Edson Rivera arribaría a las fila del Sporting Braga. Un año después Héctor Herrera firmaría como jugador del Porto, en donde logró dejar huella. 

Ese mismo año Diego Reyes también llegaría a las filas de los ‘Dragones’, con quien se consolidó y logró dar el salto al futbol de España. Asimismo, el arquero Raúl Gudiño también se encontraba militando en las filas del Porto. 

En 2015 tanto Ulises Dávila como Jesús ‘Tecatito’ Corona y Miguel Layún se encontraron en los ‘Dragones’. Mientras Omar Govea tuvo partidos tanto en el primer equipo como en el equipo B. A su vez, en ese mismo año Raúl Jiménez arribó al Benfica para tratar de consolidarse en el futbol europeo. 

Finalmente, los últimos jugadores mexicanos en llegar fueron Antonio ‘Pollo’ Briseño en 2017 al Feirense, Joao Maleck a las filas del Porto B, Alejandro Gómez al Boavista y Eugenio Pizzuto al Sporting de Braga a inicios de este 2022. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?