Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Salvador Pliego, el mexicano que acaba firmar con un nuevo equipo en Europa

Por: Futbol Total 03 Ago 2022

Quién es Salvador Pliego, el mexicano que acaba firmar con un nuevo equipo en Europa

Salvador Pliego es uno de los jugadores mexicanos que recién cambió de equipo, y ahora estará jugando en la Primera División de Bosnia y Herzegovina

En este periodo de fichajes, son diversos jugadores mexicanos los que han podido dar el salto al fútbol de Europa, o bien, simplemente cambiaron equipo. Precisamente  este el el caso del defensor de 21 años, Salvador Pliego, quien jugará  la próxima temporada en una Primera División del futbol del Viejo Continente. 

El defensor central jugó la última temporada en el fútbol Suiza con el FC Weesen, el cual recién ascendió a la cuarta división. Para esta nueva temporada en Europa, Salvador Pliego militará en el FK Kozara de la Primera División de Bosnia y Herzegovina.

 

Ver esta publicación en Instagram
Este video te puede interesar

 

Una publicación compartida por Salvador Pliego (@spliego10)

Quién es Salvador Pliego

El defensor comenzó su carrera en el New York Red Bulls y otro equipo de la región de Estados Unidos. Posteriormente tuvo un paso en el fútbol mexicano con Pumas en la categoría Sub 17 y Liga Premier; en esta última consiguió el título del Clausura 2019. Asimismo, su padre aseguró en una entrevista para Mediotiempo que hubo interés de equipos como América,  Pachuca, Tigres, y Chivas, sin embargo, se terminó por decantar por los universitarios, debido a las oportunidades que podría llegar a tener con los auriazules.

Para 2020, Salvador Pliego probó suerte en países como Portugal y España, siendo en este último en dónde pudo desfilar vistiendo la camiseta del Leganés en la categoría Sub 23. Posteriormente fue que dio el salto a la liga de Suiza, en dónde logró adquirir experiencia para posteriormente dar el salto a una Primera División en Europa.

‘Chava’ Pliego cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense por su madre. Sin embargo, y de acuerdo con su propia familia, el defensor tiene claro que en caso de que se le presente la oportunidad de elegir representar a una u otra selección, se estaría inclinando por vestir la camiseta de la selección mexicana.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News