Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alan Pulido comienza con su cuota goleadora del 2024 con Kansas

Por: Enrique Samano 17 Mar 2024

Alan Pulido comienza con su cuota goleadora del 2024 con Kansas

¡Alan Pulido con su buen saldo goleador del 2023!

Alan Pulido es uno de los mexicanos que se encuentran en el extranjero, el delantero milita en el Sporting Kansas de la MLS. Ahora el ariete mexicano ha comenzado su cuota goleadora del 2024. Aquí te contamos todos los detalles.

Miguel Layún siendo uno de los refuerzos de lujo de TUDN

Este video te puede interesar.

El delantero fue de los últimos referentes destacados que tuvo Chivas. Tras salir de Verde Valle decidió apostar por una aventura en la MLS, siendo el jugador franquicia del Sporting Kansas. Tuvo un buen inicio con el equipo, aunque una lesión lo terminó por marginar de las canchas durante un tiempo considerable.

Es importante mencionar que Alan es el último campeón goleador de Chivas, en el Apertura 2019, Alan logró 12 anotaciones para el Rebaño Sagrado. El delantero ha estado marginado, una de las causas fueron las lesiones que han acompañado al mexicano desde su llegada a Estados Unidos. Las lesiones musculares fueron parte del día a día del ariete mexicano. Al igual que una operación de rodilla que lo dejó fuera toda la campaña del 2022, también lo dejó fuera del Mundial de Qatar 2022.

Tras más de un año sin marcar, Pulido marcó un gol ante Seattle en la US Cup, encontrándose con el gol tras más de un año de sequía. Con el pasar de los partidos el canterano de la U. de Nuevo León comenzó a ser el ariete destacado del equipo.

Desde el 2020, Alan Pulido es parte del Sporting Kansas City
Para el 2024, Alan Pulido es Jugador Franquicia del Sporting Kansas City

¡Alan Pulido con su buen saldo goleador del 2023!

Tras estar fuera de las canchas por más de un año. Alan Pulido fue de los delanteros más destacados del Sporting Kansas. Incluso sus buenos momentos con la casaca de la MLS, le hicieron ser vinculado de regresó a la Liga MX.

En un principio se mencionaba que Alan iba a reforzar al Chivas o Cruz Azul, al ser un jugador No Formado en México, iba a ser estelar debido a que aún se podían ocupar las plazas de extranjero en algún otro elemento.

Al final, Alan terminó por renovar con la entidad de Kansas, teniendo un nuevo vínculo de 3 años con el Sporting Kansas City. Es decir, se quedará hasta diciembre del 2026 con el equipo de ‘Wizards‘ dentro del futbol en Estados Unidos. Un club al que pertenece desde el año 2020 y por el que pagaron una cantidad de 9.2 millones de dólares a las Chivas de Guadalajara. 

Desde su llegada en 2020 a Kansas City, Alan Pulido acumula 42 juegos disputados, en los que aportó 16 goles y siete asistencias. La mejor temporada del mexicano en el club estadounidense había sido la de 2020 donde anotó siete goles y puso cinco asistencias.

Tras su regresó en 2023 terminó por hacerse presente en 14 ocasiones al igual que logró aportar 4 pases a gol, siendo su mejor artillero del equipo, mismo que le terminó por hacer válida una renovación. Ahora Alan ha empezado su cuota goleadora del 2024.

Sporting se vio las caras ante el San José, Alan terminó por marcar el gol de la victoria dando el primer triunfo de la temporada para su equipo e iniciando su saldo de goles en el presente año futbolero.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News