Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Argumentan que debió marcarse penal a favor de Chivas vs América

Por: Enrique Samano 17 Mar 2024

Argumentan que debió marcarse penal a favor de Chivas vs América

¿Un posible penal en el Chivas vs América?

Chivas vs América correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX fue el encargado de cerrar la trilogía de clásicos. Los de Verde Valle llegaban con la espina de haber sido eliminados en la Concachampions. Por otro lado, el equipo de Coapa quería ser lapidario en contra de su acérrimo rival, aunque en el cotejo terminó por pedir un penal a favor de los de Fernando Gago. Te contamos los detalles.

Jonathan Dos Santos rechaza a la Selección Mexicana

Este video te puede interesar.

Marzo de 2024 tuvo un color especial debido a que se jugaron tres clásicos nacionales, dos correspondientes a la Concachampions, mientras que otro de Liga MX. Aunque los Rojiblancos de Fernando Gago llegan sumamente golpeados a este partido. Además de los dos partidos consecutivos que tienen con derrota, son noveno lugar de la tabla general con quince puntos. Pero llegan luego de haber sido eliminados en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 a manos del mismo América en una edición de Clásico Nacional internacional. Por otro lado, Víctor ‘Pocho’ Guzmán no podrá incrementar su cuenta de seis goles, pues por acumulación de tarjetas se perderá este encuentro.

Por otro lado, las Águilas llegan con tres triunfos al hilo y son segundo lugar de la tabla general gracias a sus 24 puntos. De igual modo, han salido airosos en la Concachampions ante Chivas y quieren hacer la maldad en el tercer encuentro. Sus dos atacantes, Julián Quiñones y Henry Martín parecen haber despertado con cuatro goles cada uno. Mientras que son la mejor defensiva en lo que va del certamen con seis goles recibidos apenas.

¿Un posible penal en el Chivas vs América?

Chivas vs América comenzó con los de Coapa tratando de atacar. De igual modo, los dirigidos por André Jardine querían ser lapidarios en la entidad del Estadio Akron. Aunque no tuvieron oportunidades concretas de cara al arco.

En el término de la primera mitad, Sebastián Caceres terminó por despejar un balón. Tras la jugada dio un cabezazo a Roberto Alvarado, David Faitelson argumentó que pidió penal, debido a que golpearon al azteca.

“Hay un penalti, a favor de Chivas, que no se marca. Hay un cabezazo de Cáceres sobre Alvarado….” subió David Faitelson.


De igual modo, Ramos Rizo posteó mediante redes sociales que debió sancionarse como penal. ”Penal a favor de Chivas min 34 que no se sanciona”

Incluso Fernando Gago argumento en conferencia de prensa que debió sancionarse la pena máxima. “Penalazo (jugada sobre Piojo Alvarado) la de Cáceres no la vi, la de Alvarado sí, penalazo, penal clarísimo. Me da una bronca terrible, por la situación del penal y por lo que me manifestaron los jugadores, del sentirse incómodos por los comentarios del lado del arbitraje, los noté enojados”.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News