Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Fin de la novela! Cabecita Rodríguez cierra su llegada a la MLS

Por: Enrique Samano 23 Mar 2024

mira el video de la nota

¡Cabecita Rodríguez y su llegada a la MLS!

Una de las noticias más sonadas en las últimas semanas fue la salida de Cabecita Rodríguez del América, el atacante era objeto de interés de la MLS. Ahora tras arduas semanas de negociación, ha cerrado su llegada a Estados Unidos, te contamos los detalles.

América alarga racha vs Tigres en Liga MX, ¿desde cuándo no pierde?

Este video te puede interesar

El futbolista de 30 años tiene toda la intención de abandonar a las Águilas con los torneos de Clausura 2024 y Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ya encaminados. Una situación que puede generar incertidumbre en la afición Azulcrema con la salida de un futbolista de esta calidad.

Jonathan llegó desde el Al Nassr. Incluso logró marcar en la final del Apertura 2023 ante Tigres, siendo nuevamente campeón de la Liga MX. Desde el presente mercado de fichajes se especulaba que el jugador podría salir de Coapa, teniendo interés nacional e internacional. De igual modo, se especulaba que si no cerraba su llegada a la MLS, podría tener una segunda aventura en la Noria, equipo en el que mejor rindió.

A pesar de ello, en Coapa se esperaba que pudiera mantenerse en el equipo. El estratega brasileño había mencionado su deseo porque el extremo continuará en las filas del América. “El tema siempre es delicado, hay tres partes, la mía, la del club y la del jugador; respetamos mucho al jugador, queremos que Jonathan (Rodríguez) se quede, es importante para el plantel, tiene momentos decisivos, ha hecho goles importantes, a ver cómo se desarrolla, está en momentos iniciales”, mencionó André Jardine en conferencia de prensa.

¡Cabecita Rodríguez y su llegada a la MLS!

Cabecita Rodríguez tenía la intención de ser protagonista en el equipo, con la intención de llenarle el ojo a Marcelo Bielsa para la próxima Copa América 2024. Portland Timbers apareció para ofrecerle ser su jugador franquicia.

Tras semanas de negociación, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez ha cerrado su llegada a la MLS. Su estancia en el equipo de Coapa estuvo capitalizada en 65 partidos, aportando 21 goles y siete asistencias, siendo campeón del Apertura 2023, anotando ante Tigres en la final de la justa. De igual modo, ya no había sido llamado en los últimos juegos del equipo de Coapa, jugando con las categorías inferiores.

Cabecita tiene su carta tasada en una cifra de 4.3 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermartk. A pesar de ello, la directiva de la MLS ha pagado cinco millones de dólares, haciéndose con toda la carta del extremo charrúa. Con información de César Luis Merlo.

De acuerdo con la fuente su contrato con el Portland Timbers será de 3 años, con opción a extender uno más. Un aliciente es que el equipo de la MLS había intentado fichar a Germán Berterame de Rayados de Monterrey, aunque la intención del delantero nunca fue dejar la institución de Fernando Ortiz.

Por otro lado, Portland continúa invicto en la MLS, acumulando dos victorias y un empate, ubicándose en la conferencia Oeste de Estados Unidos. Ahora buscan ser más imparables con el arribo del extremo charrúa.

¡Fin de la novela! Cabecita Rodríguez cierra su llegada a la MLS 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News