Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Portland Timbers con la encomienda de robar figuras de la Liga MX

Por: Enrique Samano 02 Mar 2024

mira el video de la nota

¿Otra figura de la Liga MX aparte de Cabecitallega a Portland?

Portland Timbers ha estado en la mira pública de la Liga MX, los de Estados Unidos han realizado una oferta formal por Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quién parece dejar a los de Coapa por los de la MLS. A pesar de ello, quieren llevarse más figuras del territorio azteca, te contamos los detalles.

Alfredo Talavera, en peligro de terminar su carrera

Este video te puede interesar

El equipo de Estados Unidos quiere armar un equipo competitivo, mismo que le permita competir por el título de la MLS. Incluso en la semana se mencionaba que avanzaron de manera favorable en la compra del atacante charrúa.

¡La salida de Jonathan Cabecita Rodríguez, encaminada al Portland Timbers!

El delantero llegó desde el Al Nassr de Arabia Saudita. Incluso logró marcar en la final del Apertura 2023 ante Tigres, siendo nuevamente campeón de la Liga MX. Desde el presente mercado de fichajes se especulaba que el jugador podría salir de Coapa, teniendo interés nacional e internacional.

Jonathan Rodríguez tiene contrato firmado con las Águilas del América hasta junio del 2026. En tanto que su carta está tasada en una cifra de 4.3 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermartk. Como futbolista del equipo Azulcrema tiene apenas 62 partidos disputados, un total de 21 goles y seis asistencias. 

Fuentes como Gibrán Araige de TUDN y Fernando Schwartz de Fox Sports establecen que Portland Timbers se encuentra negociando con el jugador para hacerse con la carta del charrúa.  Encontrándose cerca de concretar su fichaje para la temporada de la MLS.

La misma fuente establece que Jonathan llegaría al equipo de Portland como jugador franquicia, siendo de las figuras del equipo. De igual modo, al ser un fichaje franquicia en el equipo tendría un sueldo de estrella, por lo que el arreglo puede avanzar en las próximas horas. Por otro lado, se estima que su salario en Estados Unidos ronda los 4 millones de dólares anuales. A pesar de ello, se habla de que el equipo de Portland Timbers se encuentra interesado en otra de las figuras de la Liga MX.

¿Otra figura de la Liga MX llega a Portland?

El periodista argentino, César Luis Merlo, ha mencionado que Portland Timbers ya ha ofertado a los Rayados de Monterrey de Fernando Ortiz por Germán Berterame. El atacante de la ‘Pandilla’ ha tomado la batuta de goleador junto a Brandon Vázquez tras la salida de Rogelio Funes Mori.

De acuerdo con la fuente, la directiva de Estados Unidos ha ofrecido 15 millones de dólares por el atacante, iniciando las negociaciones con el equipo de la ‘Pandilla’, aunque no hay un acuerdo formal. En caso de concretarse sería una baja considerable para los dirigidos por Fernando Ortiz.

Germán Berterame llegó a la Liga MX en 2019 con el recién ascendido, Atlético de San Luis. Incluso con los del Alfonso Lastras logró ser campeón de goleo. Dichas credenciales hicieron que fuera uno de los bombazos de Rayados de Monterrey. En el presente Clausura 2024 ha concretado dos anotaciones, teniendo al equipo del BBVA como líder.

Portland Timbers con la encomienda de robar figuras de la Liga MX 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News