Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América alarga racha vs Tigres en Liga MX, ¿desde cuándo no pierde?

Por: Irandhi Hernández 09 Mar 2024

América alarga racha vs Tigres en Liga MX, ¿desde cuándo no pierde?

América continúa con su buena racha vs Tigres en la Jornada 11 de la Liga MX y aquí te contamos los detalles.

En un nuevo capítulo de una de las mejores rivalidades del fútbol mexicano, América suma un torneo más sin derrota frente a los Tigres en la Liga MX. En esta ocasión, con formaciones alternativas por parte de ambos clubes, el estratega André Jardiné logró llevarse los tres puntos al superar las tácticas del técnico argentino, Robert Dante Siboldi.

León sepulta a Chivas, ¿quiénes se perderán el Clásico Nacional de la Liga MX?

Este video te puede interesar.

El equipo felino llegaba consciente de la importancia de romper con la sequía de derrotas ante las Águilas, por lo que buscó penetrar la defensa azulcrema mediante el control del balón. A pesar de generar oportunidades, incluyendo un potente disparo de Juan Brunetta que impactó en el poste, el conjunto local logró mantener su arco invicto en la primera mitad.

Las condiciones parecían igualadas hasta que el Estadio Azteca retumbó con un rápido contraataque de Javairo Dilrosun para abrir el marcador en el minuto 28. El holandés logró marcar su primera anotación con la camiseta del actual campeón de la Liga MX mediante un potente disparo. Con esta ventaja, los locales dominaron el centro del campo, dejando a Tigres en la búsqueda de espacios para contrarrestar.

En la segunda mitad en Santa Úrsula, los auriazules continuaron presionando en busca del empate y estuvieron cerca de lograrlo con un impacto en el travesaño al 46′. Sin embargo, una gran jugada individual al 69′ del mexico-americano, Alejandro Zendejas, puso en ventaja al América, disminuyendo las esperanzas de los dirigidos por Siboldi.

¿Desde cuándo no gana Tigres ante América en Liga MX?

Si bien, al inicio del juego se evidenció la ausencia de jugadores clave en ambas escuadras. Tigres prescindió de André Pierre Gignac, Javier Aquino y Juan Pablo Vigón, mientras que el América dejó en el banquillo a Julian Quiñones, Henry Martín y Álvaro Fidalgo durante la primera mitad. Sin embargo, todos estos nombres de peso ingresaron al terreno de juego en el minuto 62.

Cracks de Liga MX que esperan renovar contrato en junio del 2024

A pesar del esfuerzo de Tigres para descontar el marcador, Las Águilas mantuvieron su dominio y aseguraron una victoria que las coloca como líderes provisionales del Clausura 2024. Esta derrota prolonga la sequía de Tigres sin vencer al América desde el Apertura 2019, dejando al equipo regiomontano con la tarea de reagruparse y buscar nuevas estrategias para futuros enfrentamientos.

¿Cómo terminan los equipos?

Con este resultado, América consolida su posición en la cima de la tabla, superando a rivales como Cruz Azul y Pachuca, quienes tropezaron en sus respectivos compromisos. Hasta ahora, Monterrey es el único club que podría despalzar a los Azulcremas del primer puesto en caso de ganarle al Mazatlán el próximo domingo.

Por su parte, los Universitarios se mantienen fuera de la zona de clasificación directa con 18 puntos . Pese a contar con futbolistas de gran calibre como Juan Brunetta, el equipo ha caído en una mala racha de tres partidos al hilo sin conocer la victoria.

Raúl Jiménez, remplazo de Henry Martín en América

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News