Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

LA Galaxy se queda sin jugadores mexicanos en su plantel

Por: Enrique Samano 03 Nov 2023

LA Galaxy se queda sin jugadores mexicanos en su plantel

¡Con la salida de ‘Chicharito’ Hernández, LA Galaxy se ha quedado sin futbolistas aztecas en sus filas!

LA Galaxy y Javier ‘Chicharito’ Hernández han decidido separar sus caminos, el ariete mexicano ha terminado cómo agente libre tras su paso por la ciudad de California. Con la salida del atacante azteca, el cuadro de la MLS se ha quedado sin futbolistas del ‘Tri’ en su institución.

Chicharito deja el Galaxy, ¿Cuál será su siguiente destino?

Este video te puede interesar.

Javier ‘Chicharito’ Hernández decidió poner fin a su carrera en el Viejo Continente cuando emigró al LA Galaxy, dejando el Sevilla en aquel entonces comandado por Julen Lopetegui. Si bien su comienzo no fue el más alentador, con el pasar de los partidos fue adquiriendo el ritmo goleador característico. 

El canterano de Verde Valle de 35 años ya había dejado entrever su posible separación del equipo de la MLS y hoy confirmó que ha llegado a su fin esta etapa de 4 años con el conjunto californiano. Aún con su incursión como presidente en la próxima edición de la Kings League, Javier había declarado que seguirá jugando.

¿QUIÉN VENDE MÁS CAMISETAS EN LA MLS ESTE 2023?

El 3 de noviembre de 2023, mediante redes sociales ‘Chicharito’ Hernández anunció su desvinculación del equipo de Los Ángeles. “La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo LA Galaxy.” mencionó Javier mediante redes sociales. De igual modo, Fabrizio Romano lo confirmó. El conjunto de la MLS se ha quedado sin representativos aztecas en su conjunto, te lo contamos.

Messi, Balón de Oro, pero no mejor fichaje del año de la MLS

¡LA GALAXY SIN JUGADORES AZTECAS!

Julián Araujo

 El lateral fue el primer mexicano en dejar al conjunto del Galaxy, aunque es importante mencionar que fue el que mejor fortuna tuvo. Julián emigró al Viejo Continente con el FC Barcelona de Xavi Hernández, aunque por problemas de papeleo no pudo disputar minutos de la temporada.

Para el inicio de la temporada fue cedido a UD Las Palmas dónde se ha convertido en pieza clave del equipo. Incluso se llegó a especular que Barcelona busca concretar su regreso a tierras catalanas. En su paso por la entidad de California jugó 102 cotejos, marcando dos goles y dando 14 pases a gol.

Julián Araujo llamado a apoderarse de la lateral del FC Barcelona

Efraín Álvarez

El atacante mexicano surgió de la cantera del LA Galaxy, formando su carrera en el equipo angelino. Incluso fue caracterizado por tener una amistad con el ariete sueco, Zlatan Ibrahimovic. Efraín había quedado relegado a la banca debido a que no era del agrado del estratega.

Decidió poner fin a su carrera en la MLS y llegar a la Liga MX. Álvarez llegó a reforzar al Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, dónde incluso ya logró dar un pase a gol. En su paso por el Galaxy concretó seis goles y once asistencias.

Javier ‘Chicharito’ Hernández y LA Galaxy por caminos separados

Una lesión en el tramo final de la temporada comenzó a marcar el fin de su etapa como jugador angelino. ‘Chicharito‘ llegó al Galaxy en 2019, pero nunca pudo cumplir las expectativas en el club. Disputó un total de 79 partidos en los que consiguió 39 goles y 3 asistencias. No pudo hacerse con ningún título en su estancia con el cuadro ‘Angelino’.

El canterano de Verde Valle ha quedado cómo agente libre tras su paso por la MLS. Javier es libre de negociar su llegada a cualquier equipo que logre convencerle, los más sonados son Rayados y Chivas.

“Que vendan más barato a jugadores”, la petición de Chicharito  
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News