Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi hace historia con su octavo Balón de Oro

Por: Enrique Samano 30 Oct 2023

Lionel Messi hace historia con su octavo Balón de Oro

¡Lionel Messi y la obtención de su octavo Balón de Oro!

Lionel Messi continúa haciendo historia, el atacante argentino logró la consecución de su octavo Balón de Oro. El jugador del Inter de Miami hizo un buen papel en el Mundial de Qatar 2022, mismo que le hizo válido para entrar en la contienda por la justa individual. 

Balón de Oro 2023; todos los ganadores de la ceremonia

Este video te puede interesar.

Desde su salida del FC Barcelona, Lionel Messi vivió momentos caóticos. El jugador albiceleste era de lo más criticado en la entidad del Paris Saint Germain, debido a que los de París no lograban su encomienda, conseguir la UEFA Champions League. Leo decidió no renovar por el conjunto de Francia, por lo que optó por probar nuevos aires.

Su paso por la entidad de París estuvo capitalizado en 32 goles y 30 asistencias. De igual modo, se hizo con dos Ligue 1. A nivel de la UEFA Champions League, no logró rebasar los Octavos de Final con el equipo de la entidad del Parc des Princes.

Santiago Giménez, ¿La venta más cara en Eredivisie?

Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022

Leo tuvo un paso complicado por la Selección Argentina, incluso mencionó su retiro después de la final de la Copa América Centenario ante Chile. El atacante tuvo que regresar cuando la albiceleste se complicó su clasificación a la justa de Rusia 2018.

En su paso por tierras rusas, Lionel Messi y la Selección cayeron a manos de Francia. A pesar de ello, el atacante continuó con el equipo para la justa qatarí, misma que empezó con un tropiezo ante Arabia Saudita.

Messi comenzó a hacerse presente ante México, dónde se encargó de abrir el marcador. A partir de dicho momento comenzó a dar muestras de su talento que lo caracterizó durante varios años. Al final de la justa terminó con siete goles y tres asistencias, dos de las dianas cayeron en la final ante Francia. Es importante mencionar que fue el mejor jugador de la justa mundialista.

Leo llegó a la MLS con el Inter de Miami, donde obtuvo la Leagues Cup, siendo clave para el equipo de Hollywood. Aunque no logró su clasificación a los play-off de la MLS, por lo que pasará un tiempo fuera de la actividad futbolística.

Balón de Oro 2023; todos los ganadores de la ceremonia
Lionel Messi y el Balón de Oro 2023

¡Los Balones de Oro de Lionel Messi!

Messi ha obtenido el premio del Balón de Oro 8 veces a lo largo de su carrera.

2009

A sus 22 años logró la obtención de su primer premio. En dicha temporada marcó 38 goles, uno de ellos ante el Manchester United de Alex Ferguson, mismo que significó la obtención de la ‘Orejona’ para el conjunto del Barcelona.

2010

Uno de los premios más significativos, debido a que fue el año que España consiguió la Copa del Mundo. Aunque en dicha temporada anotó 47 goles, siendo el pichichi de LaLiga.

2011

Por tres años seguidos, Messi se hizo con el máximo galardón individual. Ganando la UEFA Champions League y LaLiga, rompiendo el récord de 53 goles con la casaca del FC Barcelona en una temporada.

2012

Lionel Messi se convirtió en el primer y único futbolista en conquistar el Balón de Oro por cuatro años consecutivos. En dicha temporada anotó 50 goles en LaLiga, aunque sólo logró la consecución de la Copa del Rey.

2015

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por dos años seguidos. En 2015 FC Barcelona obtuvo el triplete, conquistando Copa del Rey, LaLiga y la Champions League. Incluso marcó en semifinales en el Bayern Munich.

2019

Messi volvió a ganar LaLiga con el FC Barcelona, siendo factor con 36 anotaciones a lo largo de la temporada. La obtención de dicha prese le hizo ser el primer jugador en obtener seis balones de Oro a lo largo de su carrera.

2021

Aquel año significó mucho para Messi, debido a que obtuvo su primera Copa América. Imponiéndose a Brasil de Neymar Jr. en tierras cariocas. De igual modo, se despidió del FC Barcelona con 469 anotaciones en LaLiga.

2023

La obtención del Mundial de Qatar 2022, con el astro argentino cómo figura, le hizo válida una oportunidad para la consecución de su octavo Balón de Oro. Con la inactividad en el Inter de Miami es posible que sea el último Balón de Oro en su carrera.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News