Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Peñarol de Uruguay se fija en la Liga MX para reforzarse

Por: Marco Antonio Campuzano 15 Ene 2024

Peñarol de Uruguay se fija en la Liga MX para reforzarse

Varios jugadores pasaron de la Liga MX a Peñarol

El Peñarol de Uruguay suele fijarse en la Liga MX para contratar nuevos jugadores. Al principio parecían ser casos muy aislados y muy específicos, pero con el paso de los años, han sido varios los jugadores que pasaron del futbol mexicano al uruguayo, precisamente a jugar con Peñarol. Para el 2024, dos nuevos jugadores se unirán a la lista.

La cantera de Peñarol comienza a brillar en todo el mundo

Washigton Aguerre

Este video te puede interesar

Para el 2024, Peñarol ya hizo oficial la incorporación de uno de sus jugadores más queridos como lo es el arquero Washigton Aguerre. El guardameta uruguayo vuelve al club de sus amores a sus 30 años, luego de un complicado paso por la Liga MX con Querétaro, además de una aventura exprés con el América de Brasil.

Leo Fernández

De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, el futuro de Leo Fernández no estará ni en la Liga MX con Toluca ni en Brasil con el Fluminese. El jugador se irá a préstamo a Peñarol, un equipo que lo ha pretendido desde hace varios años y que por fin logrará fichar al mediocampista ofensivo. De concretarse, Aguerre y Leo Fernández serían dos de los grandes fichajes de Peñarol para el 2024.

Peñarol busca salvar a Leo Fernández

Cabe destacar que además de estos dos jugadores, en la plantilla actual de Peñarol hay otros cuatro futbolistas que anteriormente estuvieron en México. Es decir, para la temporada 2024 el equipo uruguayo tendría hasta seis elementos que jugaron en la Liga MX en sus filas.

Byron Castillo

Con 28 años, Byron Castillo no seguirá siendo jugador de León y se irá a préstamo a Peñarol. El jugador no pudo brillar como se esperaba en la Liga MX con el conjunto ‘esmeralda’ y ahora busca reencontrar su mejor forma en la liga uruguaya. Destaca que estará a préstamo durante todo un año con Peñarol, pero su carta le seguirá perteneciendo a León.

Maximiliano Olivera

Lateral izquierdo de 31 años que hasta hace seis meses estuvo con los ‘Bravos’ de Juárez. Llegó como agente libre al equipo de Peñarol y es un jugador que en el futbol mexicano pasó con pocos reflectores por lo poco que pudo lograr con Juárez. Lo más destacado es su historial en Europa, ya que llegó a jugar más de 30 partidos con la Fiorentina.

Camilo Mayada

Lateral derecho uruguayo de 33 años que antes de estar con Peñarol jugó con el Atlético San Luis en la Liga MX. En su paso por el futbol mexicano también tuvo una actuación discreta, pues no pudo ser parte de la mejor versión del San Luis y en su lugar estuvo peleando por no ser el último lugar de la tabla general.

Maximiliano Silvera

Delantero uruguayo de 26 años que antes de estar en Peñarol tuvo un paso por la Liga MX con Necaxa y con los ‘Bravos’ de Juárez. Su paso en México fue muy criticado, ya que jugó más de 30 partidos y solamente pudo anotar un gol.

Leo Fernández: Toluca y Fluminese lo rechazan, ya le buscan nuevo equipo

Es así como en el 2024 habrá hasta 6 elementos que jugaron en la Liga MX en Peñarol. Por si fuera poco, también se llegó a especular con que intentarían fichar a Rodrigo Aguirre de Rayados de Monterrey, para una incorporación más en la lista.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News