Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca puede sacar ganancia por Leo Fernández

Por: Luis Esteban Lozano 28 Oct 2023

Toluca puede sacar ganancia por Leo Fernández

Los Diablos Rojos de Toluca pueden sacar ganancia por Leo Fernández. Quieren venderlo al Fluminense, finalista de Copa Libertadores

Los Diablos Rojos de Toluca pueden sacar ganancia por Leo Fernández. El futbolista uruguayo dejó grandes sensaciones con los Escarlatas, pero finalmente no pudo conectarse como en su primera etapa. Desde la directiva Choricera decidieron cederlo al Fluminense, equipo que se ha colado en la final de la Copa Libertadores 2023, además que su rendimiento será fundamental para una transacción.

Este video te puede interesar

Leonardo Fernández se marchó de los Diablos en calidad de cedido con rumbo a Brasil. Fue el Fluminense el equipo que tomó el talento charrúa para sus filas, mismo que les ha ayudado durante la reciente temporada. Lo obtuvo por un año con opción a compra, pero el préstamo ya tuvo un costo de un millón de dólares que abonaron a los del Estado de México.

¿Cómo fue el divorcio de Ambriz y Toluca? Se revelan detalles

Por otro lado, Toluca tiene contrato vigente con Fernández hasta diciembre del 2026, razón por la que todavía pueden negociar por el futbolista sin ningún problema. Por el momento ‘Flu’ lo tendrá hasta junio del 2024, pero desde este momento ya están pensando en la posibilidad de una compra por el mediocampista charrúa. 

Mientras tanto, Fernández ha sido un constante en la Série A de Brasil y la Copa Libertadores. Sin embargo, el uruguayo apenas ostenta un gol y una asistencia en sus estadísticas. No supera los 500 minutos y desde agosto no termina un partido completo. Situación complicada para el habilidoso jugador. 

Leonardo Fernández tuvo buenos momentos con el Toluca
Leonardo Fernández tuvo buenos momentos con el Toluca

¿Y si compran a Leo?

Es así que Toluca puede sacar ganancia por Leo Fernández, apenas con 24 años todavía tiene un gran potencial. Sin embargo, debe ser utilizado más por el técnico Fernando Diniz, quien hasta el momento no le ha otorgado protagonismo. Podría ser hasta la segunda parte de su cesión que pueda convertirse en un jugador relevante, pues se esperan muchas salidas después de la Copa Libertadores. 

Por el momento, Toluca ya se hizo con un millón de dólares por Fernández. Sin embargo, para el verano de 2024 tienen la ilusión de incrementar esta cifra que no les vendría nada mal. Desde medios brasileños se especula que los Diablos piden 8 millones de dólares por el cien por ciento de la carta de Leo. Es decir, abonaría un total de 9 millones en caso de completar todo el proceso. 

Recordar que los Diablos pagaron apenas 4 millones de dólares por Fernández a los Tigres UANL. Con los Diablos disputó un total de 39 partidos en dos distintas etapas completando 19 goles y 10 asistencias. Sin embargo, terminó por no llevarse un solo título de la institución. Aunque no se descarta que pueda regresar por una tercera revancha. 

Además de Toluca, Fernández militó en la Liga MX para los Tigres UANL. Apenas fueron 25 partidos con dos goles y cuatro asistencias; sin embargo, esto fue suficiente para que ganara el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en su palmarés.

Qué fue de Richard Ruíz, ex de Cruz Azul, Toluca y Xolos

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News