Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Jesús Hernández? Delantero mexicano a seguir en el Elche

Por: Marco Antonio Campuzano 17 Ene 2024

mira el video de la nota

Hernández podría debutar en LaLiga de España

Jesús Hernández ya espera por una oportunidad con el Elche de España. Con 20 años, el delantero mexicano ha sido la gran revelación en el equipo español en sus fuerzas básicas. Se convirtió en un delantero que se ganó el cariño de los aficionados y ahora subió a entrenar al primer equipo. Si bien todavía no puede debutar, el jugador ya está siendo considerado por el cuerpo técnico y espera una oportunidad.

Jesús Hernández, con seis meses para ganarse lugar en el Elche

¿Quién es Jesús Hernández?

Este video te puede interesar.

Hernández se desempeña como delantero centro, mide 1.80 m y es uno de los jugadores con mayor potencial de México. Se formó en la cantera del Querétaro, en donde estuvo en todas las categorías juveniles, llegando a la sub-17 y sub-20. A pesar de que era muy joven, los ‘Gallos’ le dieron la oportunidad de debutar con el primer equipo y en el torneo Apertura 2021 disputó cuatro partidos, pero no pudo agitar las redes.

Cuando se percató de que no tendría regularidad en el primer equipo de los ‘Gallos’, Hernández meditó cambiar de aires en su carrera. Su contrato con Querétaro expiró en el verano del 2022 y el jugador decidió no renovar con ellos. Quedó como agente libre durante varios meses y se fue a Europa a buscar oportunidades con algún otro club.

Jesús Hernández, con seis meses para ganar lugar en Elche

Desde que tenía 16 años, Hernández demostró tener condiciones fuera de lo común. El diario británico The Guardian lo incluyó en su lista de los 60 prospectos juveniles a nivel mundial en su momento. Y esto no fue casualidad, ya que Jesús anotó más de 100 goles en las fuerzas básicas de Querétaro, cifras que despertaron el interés de otros clubes.

De está manera, en el 2023 el Elche decidió incorporar al mexicano en su equipo juvenil A. En poco tiempo demostró su capacidad como delantero y anotar goles en los partidos de esa categoría se convirtió en una costumbre para Hernández. Después subió al Elche Ilicitano, equipo de la tercera división del futbol español, equipo con el que también ha tenido actuaciones destacadas.

Espera oportunidad en el primer equipo

Gracias a su buen trabajo en divisiones inferiores, el Elche anunció que Jesús Hernández será considerado con el primer equipo. Esto le abre la oportunidad a debutar en la primera división de España y demostrar que su trabajo ha valido la pena. Sin embargo, el jugador tiene que esperar a que el club libere una plaza de extranjero para poder jugar en primera.

Jesús Hernández, el mexicano que busca un lugar con el Elche

Así, con pocos reflectores y con mucho trabajo, Jesús Hernández sueña con debutar con el Elche. Con 20 años empieza a consolidarse como un jugador a seguir en Europa y esto provocaría que su carrera pueda seguir por buen camino.

https://twitter.com/futbolbaseECF/status/1747590383859614011

Santiago Giménez consigue récord en Europa que solo tenía Hugo Sánchez

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News