Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez consigue récord en Europa que solo tenía Hugo Sánchez

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Ene 2024

mira el video de la nota

Ni Chicharito o Raúl Jiménez pudieron lograr esta marca

En la temporada 2023-24, Santiago Giménez logró un récord en Europa que solo Hugo Sánchez había podido hacer. El delantero mexicano sigue demostrando su talento con el Feyenoord y espera ser líder de goleo de la Eredivisie. Ya tiene 19 goles en la liga de Países Bajos y está cifra es más que suficiente para considerar su temporada como un éxito rotundo.

Santiago Giménez, el más valioso de México y de la Serie A

Este video te puede interesar.

Es un hecho que son contados los delanteros mexicanos que pueden brillar en Europa. Hugo Sánchez fue un fuera de serie que consiguió números de un jugador de élite mundial, pero después de él han sido contados los casos de éxito. Han pasado otros delanteros del calibre de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, pero ninguno de ellos fueron capaces de acercarse a los números de Hugo Sánchez.

Ahora apareció Santiago Giménez, quien brilló en su primera temporada en la Eredivisie, pero que en la segunda se robó los reflectores por completo y sus actuaciones ya tienen a varios equipos interesados en él. Está peleando por ser el líder de anotaciones de Países Bajos y la cuota de goles que ha alcanzado en liga es la más alta para un mexicano desde 1990.

El nuevo récord de Santiago Giménez

Desde Hugo Sánchez, ningún delantero mexicano había anotado más de 17 goles en liga, ninguno hasta que apareció Santiago Giménez. La temporada 2023-24 del ‘Bebote’ es la más exitosa en cuanto a agitar las redes para un artillero mexicano desde 1990, cuando precisamente Hugo lo había logrado con el Real Madrid.

En el 2020, Raúl Jiménez hizo 17 goles en Premier League con el Wolverhampton. Para el 2018 y en el 2019 Hirving Lozano hizo 17 goles en la Eredivisie con el PSV. Antes, en el 2016, Javier ‘Chicharito’ Hernández hizo 17 goles en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. En 1993, Luis García hizo 17 goles con el Atlético de Madrid. Incluso en el 2014 Carlos Vela hizo 16 goles en LaLiga de España con la Real Sociedad.

Así, desde 1990, ningún mexicano había pasado de los 17 goles en liga, hasta que apareció Santiago Giménez. El ‘Bebote’ ya tiene 19 anotaciones en la Eredivisie con el Feyenoord y su cuota podría subir mucho más, considerando que todavía tiene más de quince partidos por disputar.

Feyenoord le pone precio de salida a Santiago Giménez

Así es como Santiago Giménez consiguió un nuevo récord en Europa que solo tenía Hugo Sánchez. Un ejemplo más que sirve para dimensionar la buena temporada del canterano de Cruz Azul con el Feyenoord.

Así fue como Santiago Giménez se decidió por la Selección Mexicana

Santiago Giménez consigue récord en Europa que solo tenía Hugo Sánchez 0
Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News