Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez, el más valioso de México y de la Eredivisie

Por: Marco Antonio Campuzano 17 Oct 2023

Santiago Giménez, el más valioso de México y de la Eredivisie

El gran momento de Santiago Giménez está reflejado en su alto valor de mercado

Ya es oficial, Santiago Giménez es el jugador más valioso de México y de la Eredivisie. Sus destacadas actuaciones con el Feyenoord ya le han traído reflectores internacionales y eso se ha reflejado en su valor de mercado. El ascenso de Giménez en su valor de mercado es uno que muy pocas veces se ha visto en un jugador mexicano. Ahora solo resta ver cuánto pagará el equipo que quiera comprarlo, en una negociación donde Feyenoord y Cruz Azul serán los ganadores.

Santiago Giménez será la venta más cara en la historia del Feyenoord

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el portal especializado de Transfermarkt, el nuevo valor de Santiago Giménez para cerrar el 2023 es de 40 millones de euros. A sus 22 años, ‘Santi’ ha alcanzado el valor más alto de su carrera hasta ahora. Para dimensionar su crecimiento basta decir que cuando salió de Cruz Azul estaba tazado en 4 millones de euros. El abismal crecimiento en su precio de mercado se debe al rendimiento goleador que ha tenido con el Feyenoord.

Por si fuera poco, se ha vinculado a Santi con varios clubes de Europa. Desde España ponen al Atlético de Madrid como el principal interesado, mientras que en Premier League también aparecen opciones como Tottenham y Arsenal. La realidad es que cualquier equipo que quiera fichar al delantero tendrá que estar preparado para realizar una fuerte inversión. Hasta ahora la venta más cara de un mexicano en Europa es la de Hirving Lozano, quien se fue del PSV al Napoli por 45 millones de euros en el 2019; una cifra que la futura venta de Giménez podría igualar o incluso superar.

Santiago Giménez, el más valioso de México y de la Eredivisie 0

El más caro de México

Ahora Santiago Giménez es, con diferencia, el jugador más caro de México. Ese lugar se lo han disputado Edson Álvarez y el ‘Chucky’ Lozano durante varias temporadas, pero ahora llegó Giménez para tomar la delantera.

Los 5 mexicanos más caros al cierre del 2023 son:

  1. Santiago Giménez – 40 mde
  2. Edson Álvarez – 35 mde
  3. Hirving Lozano – 22 mde
  4. Julián Quiñones – 9 mde
  5. Luis Chávez – 8 mde

El segundo lugar es para el ‘Machín’ Edson Álvarez, quien está destacando en la Premier League con el West Ham United. Uno de los nombres que sorprende en la lista es el de Julián Quiñones, delantero del América que recién obtuvo su nacionalidad mexicana. Por último, la lista la completa Luis Chávez, quien recién llegó al Dinamo Moscú de Rusia.

La gran lección que le dejó Chicharito a Santiago Giménez

El más caro de la Eredivisie

Por si fuera poco, Santiago Giménez también es el jugador más valioso de la liga de Países Bajos, la Eredivisie. Cuando llegó no figuraba ni en el top 10 y un año después ya es el nombre más popular. Con esto habrá varios clubes que lo buscarán en el mercado de invierno y en el de verano.

Los 5 jugadores más caros de la Eredivisie son:

  1. Santiago Giménez – 40 mde
  2. Lutsharel Geertruida – 35 mde
  3. David Hancko – 30 mde
  4. Johan Bakayoko – 25 mde
  5. Hirving Lozano – 22 mde

Antes la lista estaba comandada por el ‘Chuky’ Lozano y Santiago, pero las cosas han cambiado. Cabe destacar que los primeros tres lugares son para jugadores del Feyenoord, mientras que el cuarto y quinto puesto son para futbolistas del PSV.

https://twitter.com/TMes_news/status/1714237246583263363

Así fue como Santiago Giménez se decidió por la Selección Mexicana

Así es como Santiago Giménez se convirtió en el jugador más valioso de México y de la Eredivisie. Un importante logro que sirve como ejemplo para entender el buen momento que vive en Europa.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News