Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Mino Raiola, el agente más poderoso del futbol

Por: Futbol Total 28 Abr 2022

Quién es Mino Raiola, el agente más poderoso del futbol

Te decimos quién es Mino Raiola, el agente más poderoso del futbol y que cuenta con una cartera de clientes que incluye a Erling Haaland y Chucky Lozano

Te decimos quién es Mino Raiola, el agente más poderoso del futbol y que cuenta con una cartera de clientes que cualquiera envidiaría; sin duda alguna, es uno de los hombres que mueven el mercado de piernas.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la carrera de Carmine Raiola, mejor conocido como ‘Mino’ y nacido en Nocera, Inferiore en Italia; la realidad es que no empezó siendo un empresario ni agente de futbol, todo tuvo que llevar un proceso para poder llegar hasta donde está actualmente.

Robinho, de figura del Real Madrid y Manchester City a condenado por violación

Comenzó en restaurante

En realidad, Raiola comenzó limpiando platos en la pizzería de su padre en Holanda, “Todavía me gusta lavar los platos. Me da una especie de paz limpiar cosas”, indica el agente.

Entre restaurante y posteriormente en la venta inmobiliaria, Raiola comenzó a hacerse con su carrera. Sin embargo, la carrera de agente se daría casi por casualidad, ya que siempre buscó entrar al mundo de los negocios.

Su primer venta

Para descifrar quién es Mino Raiola, es importante indicar que todo comenzó con la agencia Intermezzo; misma a la que entró debido a que podía hablar varios idiomas siendo políglota.

Su primera venta fue la de Bryan Roy del Ajax de Ámsterdam al Foggia de Italia; posteriormente conoció a los estrategas Zdeněk Zeman y Luciano Moggi, mismos con los que hizo un gran número de negocios y lo pusieron en el mapa de las transferencias.

Posteriormente, nombres de futbolistas como los de Pavel Nedved y Zlatan Ibrahimovic terminaron por hacerlo famoso y meterlo de lleno en los negocios.

Mino Raiola y Zlatan Ibrahimovic, una pareja que ha movido muchos millones de euros

Mino Raiola y Zlatan Ibrahimovic, una pareja que ha movido muchos millones de euros

Actualidad

Mino Raiola tiene en su cartera más de 70 futbolistas dentro de su cartera; algunos de ellos están entre los de mayor valor en el mercado. Solo para dar una idea al respecto, es quien tiene en sus manos el destino de Erling Haaland.

Por otro lado, de igual forma tiene en su cartera de clientes al mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano quien actualmente milita en el Napoli de la Serie A de Italia.

Su Top 10

10. Donyell Malen – 27 millones de euros
9. Moise Kean – 28 millones de euros
8. Hirving Lozano – 35 millones de euros
7. Ryan Gravenberch – 35 millones de euros
6. Stefan de Vrij – 35 millones de euros
5. Marco Verratti – 55 millones de euros
4. Paul Pogba – 55 millones de euros
3. Gianluigi Donnarumma – 65 millones de euros
2. Matthijs de Ligt – 70 millones de euros
1. Erling Haaland – 150 millones de euros

AC Milán: La historia de Sandro Tonali, la nueva figura del mediocampo Rossoneri

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News