Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Robinho, condenado a nueve años de prisión

Por: Futbol Total 19 Ene 2022

Robinho, condenado a nueve años de prisión

El futbolista brasileño Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia italiana, quien resolvió condenarlo luego de tres audiencias

El futbolista brasileño Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia italiana. Quien resolvió condenar tanto a él como a su amigo Ricardo Falco por violencia sexual contra un grupo; sin embargo, el caso podría hacer que el jugador no necesariamente termine en la cárcel el ex Real Madrid, AC Milan y Manchester City, entre otros.

Este video te puede interesar

Se llevó a cabo la tercera audiencia se realizó en el Tribunal de Casación de Roma, ya que fue en Milán donde una joven denunció haber sufrido abuso sexual por parte del futbolista y sus amigos en 2013; ahora reafirmaron la sentencia dictaminada en las dos instancias previas.

PSG promete nuevos fichajes a Kylian Mbappé para que renueve

Robinho no quería comparecer ante el tribunal, pero su abogado la convenció. Desde el el portal de noticia Globo indican que tanto sus defensores com el futbolista ensuciaron el nombre de la víctima intentando demostrar la inocencia del brasileño. Ante esto el presidente de la audiencia en el Tribunal de Casación, Luca Ramacci, llamó la atención del abogado del jugador.

¿Va preso?

El futbolista brasileño Robinho fue condenado a nueve años de prisión en Italia, sin embargo, a pesar de la sentencia, tienen que darse distintos factores para que cumpla la condena en una cárcel.

Desde la Constitución de Italia, se prohíbe la extradición de brasileños y el acuerdo entre Brasil e Italia, firmado en 1989 no tiene prevista la aplicación en territorio brasileño de una condena impuesta desde el país de la bota.

Desde el Estado italiano debiera emitir una orden de detención internacional para poder ejecutarse en toda la Unión Europea; de esta forma, tanto Robinho como Falco sólo corren el riesgo de ser arrestados en caso de viajar al extranjero

“Más de 15 jueces revisaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo será el cumplimiento de esta sentencia, Brasil es un gran país y espero que sepa lidiar con esta situación. Para nosotros, la sentencia debe cumplirse. Si fuera en Italia, iría a prisión. Ahora la pelota será de Brasil, que la afrontará en base a su Constitución”, apuntó el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.

Paco Gento: Quién fue y por qué es una leyenda de futbol

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News