Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez, el futbolista mexicano más caro de la historia

Por: Luis Esteban Lozano 15 Dic 2023

Santiago Giménez, el futbolista mexicano más caro de la historia

El delantero de apenas 22 años, Santiago Giménez ya es el futbolista mexicano más caro de la historia dentro de su valuación en el mercado

El delantero de apenas 22 años, Santiago Giménez ya es el futbolista mexicano más caro de la historia dentro de su valuación en el mercado. El atacante vive un momento de ensueño con el Feyenoord de Países Bajos en la Eredivisie y es un hecho que saldrá a un equipo de mayor exigencia dentro del panorama del mercado de fichajes.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Santiago Giménez alcanzó los 50 millones de euros en el valor de su carta. Es el azteca mejor tasado alcanzando la cifra que en algún momento llegó a tener Raúl Jiménez cuando jugaba en el Wolverhampton durante el 2020. Sin embargo, con la edad que tiene ‘Santi’, todo apunta a que en cualquier momento superará esta situación.

¿Qué tiene que pasar para que Messi enfrente a un equipo mexicano en Concachampions?

Por otro lado, desde el 2019 la Eredivisie no tenía a un jugador con un valor de 50 millones de euros. El último en hacerlo fue Donny van de Beek quien en ese momento jugaba en el Ajax. Sin duda alguna, esto muestra el buen momento que está viviendo Giménez y que lo tiene como el futbolista más consolidado en Europa jugando para el Feyenoord. Sin embargo, se sigue esperando por saber su siguiente destino dentro del panorama en el Viejo Continente.

Con respecto a la anterior valuación que tenía, el ‘Bebote’ ganó 10 millones de euros. Esto se debe al gran momento que vive como goleador en la Eredivisie, aunque en la UEFA Champions League quedó a deber y su equipo se marchó eliminado en la Fase de Grupos. Posteriormente tendrá una nueva oportunidad para mostrarse en la Europa League.

Santiago Giménez ya es el mexicano más valioso en la historia del mercado
Santiago Giménez ya es el mexicano más valioso en la historia del mercado

Los mexicanos con mejor valor

La realidad es que Santiago Giménez ya es el futbolista mexicano más caro de la historia. El delantero del Feyenoord tiene un futuro bastante prometedor apenas con 22 años y todo parece indicar que pronto estará en otra liga y con otro equipo de mayor jerarquía en caso de seguir la tendencia. Sin duda alguna, está logrando madurar dentro del panorama en el Viejo Continente.

Posterior a Giménez y Raúl, están nombres como los de Chucky Lozano y Edson Álvarez. Mismos que también han tenido valuaciones importantes durante su carrera gracias a su paso por Europa. Mientras que otros elementos como Rafael Márquez y Nery Castillo también alcanzan a entrar dentro de este listado a pesar que ya tienen algunos años retirados del balompié.

  1. Santiago Giménez – Feyenoord – 50 millones de euros – 2023
  2. Raúl Jiménez – Wolverhampton – 50 millones de euros – 2019
  3. Hirving Lozano – Napoli – 45 millones de euros – 2021
  4. Edson Álvarez – Ajax – 35 millones de euros – 2022
  5. Jesús Manuel Corona – FC Porto – 30 millones de euros – 2020
  6. Javier Hernández – Bayer Leverkusen – 25 millones de euros – 2016
  7. Héctor Herrera – FC Porto – 22 millones de euros – 2019
  8. Carlos Vela – Real Sociedad – 20 millones de euros – 2013
  9. Rafael Márquez – FC Barcelona – 16 millones de euros – 2006
  10. Nery Castillo – Shakhtar Donetsk – 15 millones de euros – 2007

LAFC, en conversaciones para retener a Carlos Vela

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News