5 promesas mexicanas estancadas que podrían quedarse así

Estos jugadores prometían ser referentes, pero no han podido dar un salto de calidad en su carrera
Los jugadores de élite internacional no abundan en México; de hecho son muy difíciles de encontrar. Sin embargo, en cada generación hay futbolistas que ilusionan con su potencial. Jugadores ‘distintos’ que podrían sobresalir del resto, pero no todos son capaces de consolidar una gran carrera. Estás son 5 promesas mexicanas estancadas, que corren el riesgo de quedarse así.
Sebastián Córdova
Cuando Córdova debutó en el América fue catalogado como uno de los próximos referentes del futbol mexicano. En aquel entonces el jugador tenía 21 años y el futuro lucía prometedor, más no fue así.
Hoy en día tiene 25 años y es banca en Tigres. No se fue a Europa y tampoco se consolidó en el América. Su sueño de llegar a dar un salto de calidad parece cada vez más lejano y las expectativas de su nivel cada vez son más bajas.
Roberto Alvarado
Cuando debutó, el ‘Piojo’ Alvarado parecía ser una de las grandes opciones que tendría México en el ataque para los próximos años. Se ganó un lugar en Necaxa y de ahí pasó a Cruz Azul, en donde fue campeón.
Sin embargo, a sus 24 años, el jugador no vive su mejor momento en Chivas. Pese a que es titular, no ha causado el impacto que se esperaba y las ofertas del ‘viejo continente’ han escaseado.
Érick Aguirre
El lateral se consolidó en Pachuca a sus 22 años y su futuro parecía estar en Europa, pero apareció una oferta de Monterrey. Así, en lugar de irse a una liga de mayor nivel, Aguirre terminó en Rayados. Ya pasó un año y medio y no ha podido destacar como lo hizo con los ‘Tuzos’. Ahora su etiqueta de ‘promesa’ desapareció.
Charly Rodríguez
Rodríguez era la máxima promesa en la cantera de Rayados. Un jugador que se afianzó como titular desde sus 21 años y que parecía destinado a Europa. Logró ser campeón con Monterrey, pero en lugar de irse a otra liga, continúo en el futbol mexicano.
Hoy en día tiene 26 años y juega en Cruz Azul, donde ha tenido destellos de talento, pero no los suficientes para llamar la atención de Europa.
Alexis Vega
Pese a que muchos consideran que la futura estrella de México es Alexis Vega, la realidad es otra. El jugador ya tiene 25 años y, si bien ha sido la estrella de Chivas en los últimos años, no ha podido demostrar su nivel con la selección. Por si fuera poco, acaba de sufrir una lesión que lo dejará fuera gran parte del torneo Clausura 2023.
Las puertas de Europa todavía no se le han cerrado a Vega, pero son pocos los equipos dispuestos a pagar por un jugador que no da garantías y que ya no es un sub-23.
Florian Thauvin deja a Tigres; otro campeón del mundo que se va sin pena ni gloria de la Liga MX
Estás son 5 promesas mexicanas estancadas que podrían quedarse así. Ya han jugador varios años en primera división y no han podido dar un salto de calidad en su carrera, por lo que próximamente pueden convertirse en una decepción.