Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cimarrones de Sonora; cantera de Liga MX camina a Europa

Por: Futbol Total 22 Jul 2022

Cimarrones de Sonora; cantera de Liga MX camina a Europa

El equipo de Cimarrones de Sonora comenzó siendo la cantera de Liga MX y ahora camina hacia Europa; ya son dos los elementos producto de sus fuerzas básicas

El equipo de Cimarrones de Sonora comenzó siendo la cantera de Liga MX y ahora camina hacia Europa; el equipo de la Liga de Expansión MX tiene apenas nueve años de existencia y nunca han estado en el máximo circuito, sin embargo, ha tenido logros importantes.

Este video te puede interesar

La escuadra de Sonora apenas ha obtenido un Subcampeonato en el torneo Clausura 2022 dentro de la división de plata; sin embargo, varios de sus futbolistas figuran y están dando un salto importante.

Jorge Ruvalcaba; su origen y cómo lo descubrió Pumas UNAM

Además de los futbolistas que Cimarrones ya ha proporcionado constantemente a la Liga MX, ahora están emigrando al futbol de Europa. Sin duda, es una gran referencia para los de Sonora y que los alienta a seguir.

De segunda división a Europa

Es así que Cimarrones de Sonora comenzó siendo la cantera de Liga MX y ahora camina hacia Europa; ya son dos los elementos producto de sus fuerzas básicas que pueden ver en el Viejo Continente.

El caso más conocido es el de Johan Vásquez, futbolista que vendieron a Rayados de Monterrey en un millón de dólares; el defensa central pasó a las filas de Pumas de la UNAM donde se destacó y dio el salto a la Serie A con el Genoa. Actualmente está militando en el U. S. Cremonese también italiano.

Johan Vásquez durante su paso con Cimarrones de Sonora

Johan Vásquez durante su paso con Cimarrones de Sonora

El caso más reciente ha sido el de Jesús Alcántar, mediocampista producto de Cimarrones; mismo que llegó al máximo circuito vía los Rayos del Necaxa. El futbolista acaba de marcharse al Sporting de Lisboa en Portugal.

Esperan que otros den salto

Por otro lado, en Cimarrones de Sonora esperan que otros nombres de sus Fuerzas Básicas puedan encontrar ese mismo camino; sobre todo porque les está otorgando un prestigio importante.

Los dos principales nombres que se encuentran en la mira son los de César Montes y Luis Romo; ambos han sido vinculados con Europa pero no han salido. Cimarrones los vendió a Rayados de Monterrey y Gallos de Querétaro en su momento.

Salvador Reyes ha perdido gas con el América pero sigue siendo un elemento joven y que puede recuperar nivel; mientras que Alan Montes, hermano de César, está en busca de ganarse un lugar con los Rayos del Necaxa. Finalmente Ángel Tadeo Estrada tiene altas expectativas en los Tuzos de Pachuca, todos ellos producto de Cimarrones.

ViX Plus: Qué es, cuánto cuesta y cómo puedes tenerlo gratis

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News