Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Ruvalcaba; su origen y cómo lo descubrió Pumas UNAM

Por: Staff FT 22 Jul 2022

Jorge Ruvalcaba; su origen y cómo lo descubrió Pumas UNAM

Al respecto de la joven revelación de 21 años, Jorge Ruvalcaba te decimos su origen y cómo lo descubrió Pumas UNAM; uno de los futbolistas a seguir

Al respecto de la joven revelación de 21 años, Jorge Ruvalcaba te decimos su origen y cómo lo descubrió Pumas UNAM; un futbolista que empieza a llamar la atención y que ya ha sido convocado con la Selección Mexicana en categorías inferiores.

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, Ruvalcaba es una muestra de cómo aprovechar las oportunidades y que el destino cambia de un día para otro; el extremo Universitario estuvo a punto de retirarse y su formación fue lejos del futbol profesional.

Pumas UNAM: Figuras internacionales que han pasado por el club

“Jugué pura academia, en la prepa en California. Saliendo de la prepa nunca tuve una beca para poder seguir. Un año después salió y la acepté, y tristemente llegó la pandemia entonces no tuve el chance de jugar, hasta tenía pensado ya no jugar futbol”, indico Ruvalcaba para el diario récord.

Su origen

Ruvalcaba viene de una familia humilde, sus papás llegaron a Los Angeles y por eso Jorge nació en Rialto, California. Sin embargo, con la doble nacionalidad ha tenido la oportunidad de representar a México en el más reciente Maurice Revello.

Su carrera futbolística fue toda en colegial con FC Golden State y posteriormente en CSU San Bernardino Coyotes; equipo donde Pumas lo vio y decidió llevarlo a sus inferiores.

“De la nada me dijeron que iba haber un amistoso y habría visores de Pumas y no me la creía, en el amistoso me fue bien y me vine a la Sub 20”, indicó Ruvalcaba en el mismo diálogo; el joven dejó todo en Estados Unidos, incluyendo su carrera en ingeniería para intentar pelear un lugar en el futbol.

Jorge Ruvalcaba en su paso por el futbol colegial con CSU San Bernardino Coyotes

Jorge Ruvalcaba en su paso por el futbol colegial con CSU San Bernardino Coyotes

Así llegó a Pumas

Desde ESPN en su momento indicaron que Leganés de España se interesó en el futbolista antes que Pumas, pero nunca hicieron intento por ficharlo; en el caso de los Felinos se lo recomendaron a Raúl Alpízar, director de fuerzas quien le dio entrada.

Pasó los filtros en Estados Unidos y posteriormente fue invitado a México para realizar más pruebas; el último en darle el visto bueno fue Carlos Cariño quien lo incorporó a la categoría Sub-20 y apenas diez partidos después y luego de una gira por Colombia donde ganaron el torneo Copa Internacional del Caribe (CICUP 2021), subió al primer equipo con Andrés Lillini.

Así se ha dado para Jorge Ruvalcaba su origen y descubrimiento con los Pumas UNAM; un futbolista en el que se tienen puestas muchas esperanzas en la entidad Universitaria.

Pumas UNAM: ¿Qué pasó con Bryan ‘Cobra’ Mendoza?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?