Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Equipos de Liga de Expansión MX buscan luz verde para ascender

Por: Luis Esteban Lozano 06 Jun 2023

Equipos de Liga de Expansión MX buscan luz verde para ascender

Algunos equipos de Liga de Expansión MX buscan luz verde para ascender; necesitan la certificación de la Liga MX y aspirar ala posibilidad

Algunos equipos de Liga de Expansión MX buscan luz verde para ascender; necesitan la certificación de la Liga MX para poder planear su torneo Apertura 2023 con base en esta situación. Sin embargo, desde los altos mandos están tardando en la decisión final; esto para poder darle a estos equipos la posibilidad de soñar con la primera división.

Este video te puede interesar

La información ha surgido desde el diario récord vía David Medrano; quien ha manifestado que tres equipos más de la división de plata ya presentaron su proceso de certificación; sin embargo, “no han sido notificados del resultado del mismo y esperan que la Liga lo haga”, indica la fuente.

Tiburones Rojos se transforman en CF Veracruz y apuntan a la Liga de Expansión MX

Lo cierto es que los clubes tendrán que esperar hasta que los altos mandos de la Liga MX les den su aval para poder participar en el siguiente torneo con la posibilidad de ascender; recordar que esto se podrá dar a partir de los siguientes dos años.

“Asumiendo la inestabilidad financiera de la Liga de Expansión y la poca capacidad para generar recursos propios para la inversión en infraestructura, se mantienen las reglas de ascenso y descenso para dicha Liga aprobadas en 2020: cumplir con los 4 certificados al inicio de una temporada y ser campeón de campeones. A partir del primer ascenso, dos años después se daría el primer descenso de LIGA MX a Expansión”, se acordó en la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

Los clubes buscan su oportunidad para ascender

Es así que los equipos de Liga de Expansión MX buscan luz verde para ascender; son tres clubes que se han sumado a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes ya habían solicitado esa posibilidad y cumplían con los requisitos establecidos por parte de la Liga MX para poder aspirar a esta situación.

De acuerdo con la misma fuente, los equipos que se sumaron a la búsqueda de su certificación son; los Potros del Atlante, Venados de Yucatán y Mineros de Zacatecas, estos tres presentaron la documentación y quieren que la Liga MX les apruebe la posibilidad aspirar a estar dentro de la primera división.

“En caso de que los tres aprueben, ya estarían los cuatro que establece el reglamento para activar nuevamente el ascenso; sin embargo, parece casi imposible que los tres puedan ser aprobados”, indicó el mismo Medrano a través de su columna en el diario récord respecto a las posibilidades de estos clubes.

Álvaro Morales asegura que lo buscan desde Liga de Expansión MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News