Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicano Martín Zúñiga se marcha a Kosovo

Por: Luis Esteban Lozano 02 Feb 2024

Mexicano Martín Zúñiga se marcha a Kosovo

El delantero mexicano Martín Zúñiga se marcha a Kosovo en busca de un lugar en Europa. Dejó a Tepatitlán de la Liga de Expansión MX

El delantero mexicano Martín Zúñiga se marcha a Kosovo en busca de un lugar en Europa. El cuadro de Tepatitlán en la Liga de Expansión MX hizo el conocimiento al respecto de la transferencia del ex canterano de las Águilas del América. Con 30 años estará buscando consolidar su carrera en otras latitudes. 

El comunicado de Tepatitlán:

Este video te puede interesar.

Tepatitlán FC lleva ocho torneos en la división de plata de México, mismos que han sido de oportunidad y proyección para jugadores que buscan dar ese salto al máximo circuito del futbol mexicano u otros continentes.

Los Alteños de Tepatitlán se han caracterizado por fabricar proyectos de calidad con proyección de jugadores jóvenes y de la región Alteña. Se han sumado jugadores con experiencia internacional, jugadores que han militado en el máximo circuito del Futbol Mexicano. También han salido jugadores que han emigrado a otros países, a otros equipos de Liga de Expansión y clubes de Primera División.

Ahora, es el caso de Martín Zúñiga, delantero de los Alteños que llegó para el Apertura 2023 y ahora emigrará para el viejo continente.

Estas fueron las palabras del equipo alteño al respecto de la transferencia de Zúñiga. Una baja significativa para el club, tomando en cuenta que era su delantero goleador. Lo tenían presupuestado para que jugar en este torneo Clausura 2024 en la división de plata.

#ComunicadoAlteño 🔵🔴

Gracias por todo, @MartinZB85 🙌

Te deseamos mucho éxito en esta nueva aventura 👊 pic.twitter.com/8YyEYiGVdv

¿A dónde va Zúñiga?

Es así que el delantero mexicano Martín Zúñiga se marcha a Kosovo, será con el club Klubi Futbollistik Feronikeli 74 que se sumará para este mercado de invierno. El centro delantero de 30 años tuvo un paso por la Liga MX, aunque en su mayoría estuvo jugando dentro de la segunda división del balompié azteca. 

Simplemente llamado Feronikeli, es un club de futbol con sede en la ciudad de Glogovac, Kosovo. Se trata de un equipo que actualmente juega en la Superliga, máxima categoría de fútbol en Kosovo. Son conocidos como los ‘Xehëtarët’ o Mineros dentro de su liga. Un destino exótico donde estará militando el jugador mexicano.

Zúñiga estuvo militando en un gran número de equipos en el futbol mexicano: América, Chiapas, Dorados de Sinaloa, Cafetaleros, Alebrijes, Cruz Azul, Celaya, Mineros, Atlético Morelia y Correcaminos, además de Tepatitlán. Mientras que en extranjero apenas había militado en el Deportivo Xinabajul de Guatemala.

Además que se hizo con varios galardones en el futbol mexicano. Ganó dos títulos de Liga MX con el América, además de una Liga de Campeones de la Concacaf. Se hizo con un Ascenso MX jugando para Alebrijes de Oaxaca. Mientras que con el Cruz Azul consiguió una Copa MX. En la Selección Mexicana ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. 

“Agradecemos la entrega, empeño y compromiso que tuvo desde el primer día que se unió a las filas de los Alteños, le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos deportivos”, terminaron indicando desde la entidad de Tepatitlán.

Martín Zúñiga se marcha al futbol de Kosovo
Martín Zúñiga se marcha al futbol de Kosovo
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News