Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas vive una crisis en Liga MX ¿Cuántos lesionados y expulsados tienen?

Por: Irandhi Hernández 17 Mar 2024

Atlas vive una crisis en Liga MX ¿Cuántos lesionados y expulsados tienen?

Atlas vive uno de los peores momentos de su historia y aquí te contamos los detalles.

En medio del descenlace del Clausura 2024, el Atlas FC se encuentra inmerso en una profunda crisis que parece no tener fin en la Liga MX. Con una combinación de lesiones, expulsiones y una racha desfavorable de resultados, los Zorros se alejan de ser aquellos grandes bicampeones del fútbol mexicano. Ahora, luchan por mantenerse a flote en medio de una temporada llena de infortunios.

Este video te puede interesar.

El último descalabro ante el líder invicto, Monterrey, ha marcado siete partidos consecutivos sin conocer la victoria para los rojinegros. A pesar de mostrar destellos de buen juego en momentos clave, la falta de eficacia tanto defensiva como ofensiva ha sido evidente. La tarjeta roja de Martín Nervo en los minutos finales, agravó la situación pues sumaron a su sexto expulsado en 12 jornadas.

Beñat San José, ¿En la cuerda floja con Atlas?

En este ambiente tenso, los de Grupo Orlegui se ubican en la décimo cuarta posición de la clasificación, con 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas. La presión por salir de esta espiral negativa se ha vuelto abrumadora, mientras que la esperanza de una recuperación se desvanece al no conseguir los tres puntos.

¿Qué jugadores están lesionados?

El primer contratiempo que enfrenta el Atlas FC es la plaga de lesiones que ha golpeado su plantel y generó una crisis en la Liga MX. Entre los ausentes destacan figuras clave como Brian Lozano, quien se encuentra fuera desde octubre de 2023 debido a una fractura en la rótula derecha. Además, Jordy Caicedo ha lidiado con una lumbalgia que ha hecho que su titularidad se tambalee.

Por otro lado, jugadores como Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre y Jhon Murillo se enfrentan con problemas musculares que los mantienen fuera de la cancha durante periodos variables. Juan Manuel Zapata, por su parte, está atravesando un período de rehabilitación que lo ha dejado rezagado por más de dos meses.

A pesar de los esfuerzos de Beñat San José por encontrar soluciones, la situación parece escaparse de sus manos. Las constantes bajas han obligando al cuerpo técnico a buscar soluciones temporales y a recurrir a futbolistas jóvenes para cubrir las vacantes.

Daniel Cervantes, el goleador del Atlas que pide una oportunidad

¿Qué sigue para Atlas?

La falta de efectividad frente a los líderes del torneo ha sido especialmente preocupante, con derrotas en la Liga MX ante clubes como Necaxa, Pachuca y América. Los descalabros consecutivos han dejado a los de Guadalajara rezagados en la tabla general y lejos de alcanzar las expectativas iniciales de la directiva.

Con una serie de partidos pendientes contra contendientes de alto calibre como Toluca, Cruz Azul y Chivas, los Rojinegros se enfrentan a una prueba de fuego. Superar estos retos complicados será vital para mantener viva la esperanza de clasificar a la Liguilla, ya que ahora sólo cuentan con 12 unidades.

En caso de reencontrarse con la victoria en la siguiente fecha ante Querétaro, Atlas podría seguir vivo en su lucha por entrar al Play-In. Sin embargo, los Gallos han hecho una gran campaña y se han convertido en uno de los mejores ocho equipos de la Liga MX.

¿Qué fue del Rifle Andrade? Jugador del América, León y Atlas

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News