Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Salomón Rondón uno de los mejores fichajes del Clausura 2024

Por: Enrique Samano 13 Mar 2024

Salomón Rondón uno de los mejores fichajes del Clausura 2024

¡Salomón Rondón dando de qué hablar en el Clausura 2024!

Salomón Rondón fue uno de los fichajes del Pachuca de Guillermo Almada del Clausura 2024. Con el pasar de los partidos fue demostrando su olfato goleador, mismo que lo ha llevado a jugar en el Viejo Continente, registrando buenos números en lo que va del semestre, te contamos los detalles.

Tuca Ferretti se culpa porque Pollo Briseño sea profesional

Este video te puede interesar.

Pachuca fue uno de los equipos decepción en el Apertura 2023. El equipo de Guillermo Almada terminó por quedar fuera del ‘Play In’. Aunque un aliciente desde que fueron campeones fue la desbandada sufrida. Jugadores clave como Pocho Guzmán, Nicolás Ibáñez, Ustari, entre otros salieron del equipo.

En el primer semestre sin dichos elementos apostó por la cantera, aunque no fue suficiente para lograr clasificar a la siguiente ronda. Para el presente torneo apostaron por nombres como el atacante ‘Vinotinto’, registrando números impresionantes en lo que va del semestre. 

¡Salomón Rondón dando de qué hablar en el Clausura 2024!

Salomón Rondón llegó para ser titular en la Bella Airosa en el Clausura 2024. Roberto de la Rosa no terminó por ser el goleador que necesitaban. Es por ello que el delantero terminó por pagar a River Plate para llegar a la Liga MX.

Se vio obligado a realizar está acción para poder desvincularse de River Plate, con quien tenía contrato vigente y era contemplado para el siguiente torneo. En tanto que en el torneo Clausura 2024 ya tiene cinco goles y dos asistencias con los Tuzos.

De acuerdo con información del medio argentino, Diario Olé, el ariete pagó 600 mil dólares para rescindir su contrato. Además que se vio obligado  a devolver el dinero que se le pagó por adelantado hasta diciembre del 2024. Es decir, esta cantidad seguramente se vio aumentada para el atacante venezolano, todo para poder llegar con Pachuca. 

Desde su primer partido en Liga MX comenzó a demostrar sus cualidades goleadoras. El atacante de Venezuela lideró la victoria ante el Cruz Azul de Martín Anselmi, siendo el anotador del encuentro. Con el pasar de los partidos se fue mostrando como uno de los mejores artilleros del Clausura 2024.

Recientemente los dirigidos por Guillermo Almada se impusieron al Philadelphia en la Concachampions. Salomón fue el delantero encargado de protagonizar las goleadas, tras el 0-0 en la ida, el equipo de Pachuca terminó por golear en el Hidalgo, el atacante fue el encargado de concretar tres goles. Siendo el primer atacante de Venezuela en lograr un hat trick en el torneo de Concacaf.

Con el pasar de los partidos ha acumulado 10 goles, siendo uno de los líderes del Clausura 2024. Al igual que 2 asistencias, todo repartido en 13 cotejos. Por el momento Pachuca se encuentra en Cuartos de Final de la Concachampions, al igual que en la parte alta de la tabla del torneo.

¡El paso del goleador!

Salomón Rondón llegó a Europa en el 2008 se fue del Aragua de su país como agente libre a Las Palmas en España y ahí comenzó su historia.. Después el Málaga lo fichó por 3.5 millones de dólares, aunque su paso con ellos fue breve, ya que el Rubin Kazan de Rusia se lo llevó poco después a cambio de 9 millones de dólares.

Más tarde el Zenit pagó 18 millones por su fichaje y acertó, pues fueron campeones de Rusia en liga y copa. Gracias a su buen nivel, el West Brom de Inglaterra pagó 17 millones por Salomón en el 2015. Así fue como llegó a la Premier League y al equipo en el que más partidos disputó en su carrera, con un total de 120 partidos, 28 goles y 10 asistencias.

En el 2018, Newcastle se llevó a Salomón Rondón a préstamo, por una comisión cercana a los 3 millones de dólares. Jugó una temporada con ellos y en 33 partidos logró 12 goles y 7 asistencias. Más adelante, el artillero jugó en Everton, River Plate y ahora en Pachuca.

Grupo Pachuca quiere a Salomón Rondón para el 2024

Salomón Rondón uno de los mejores fichajes del Clausura 2024 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News