Qatar Fútbol Mexicano

Chivas: Leaño no encuentra a su líder: 5 capitanes en 11 juegos

Chivas: Leaño no encuentra a su líder: 5 capitanes en 11 juegos

Desde que Michel Leaño tomó las riendas de Chivas, el equipo ha jugado once partidos y ha tenido a cinco capitanes diferentes

Escrito por:Futbol Total

El equipo de Chivas ha sido intermitente durante sus últimas temporadas. Hace tres meses cambiaron de técnico. Llegó Michel Leaño y esperaron mejorar, sin embargo, bajo la tutela del mexicano, la escuadra del Rebaño acumula tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Aunado a la racha negativa, destaca que Leaño no encuentra a su líder de vestidor, pues ha probado a 5 capitanes en 11 juegos.

Al nuevo entrenador le tocó debutar en el plano estelar. Su partido de debut fue el Clásico Nacional ante América. El encuentro terminó 0-0 y el primer capitán del rebaño en la era de Leaño fue Jesús Molina.

Curiosamente, una semana más tarde, el estratega mandó a la banca al veterano mediocentro y le dio el gafete a Gilberto Sepúlveda. Con 22 años, el ‘Tiba’ tuvo su primer partido como capitán. Después Molina volvió al once inicial y recuperó el puesto.

Este video te puede interesar

Dos jornadas más tarde, un nuevo rojiblanco saltó al campo como líder de sus compañeros, tal fue el caso de Miguel Ponce. Al igual que Sepúlveda, al lateral solo le duró un partido el cargo.

https://twitter.com/Chivas/status/1484725757989441536

Molina se mantuvo como el líder del equipo hasta que finalizó el Apertura 2021. Cuando este comenzó a afianzarse con al capitanía, empezó el Clausura 2022 y ahora Isaac Brizuela fue el designado para portar el gafete. El ‘Conejito’ fue líder del equipo en las primeros dos cotejos de Guadalajara en el presente torneo.

Para la jornada más reciente, las Chivas de Miguel Leaño confirmaron que no encuentran a su líder, pues sorprendieron al darle este rol a Sergio Flores, joven canterano que debutó la temporada pasada. Con esa decisión, llegaron a 5 capitanes diferentes en tan solo 11 juegos.

Su caso es muy peculiar. Contrastante de otros equipos como Cruz Azul, donde Jesús Corona es el capitán en todos los partidos que disputa. Mismo situación con el América y Guillermo Ochoa. Incluso con Atlas, Aldo Rocha ha portado el gafete desde que llegó.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS