Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ex Liga MX ganan dólares en talacha de Estados Unidos

Por: Futbol Total 24 Mar 2022

Ex Liga MX ganan dólares en talacha de Estados Unidos

Ex Liga MX ganan dólares en talacha de Estados Unidos, luego de ya no encontrar lugar como profesionales; la Copa Mariachi se ha convertido en un oasis

Ex Liga MX ganan dólares en talacha de Estados Unidos, luego de ya no encontrar lugar en el futbol profesional o en todo caso, no tener edad para seguir desempeñándose dentro de las canchas en el máximo circuito. Varios nombres conocidos por el balompié mexicano que están haciéndose de dinero gracias a los torneos amateurs.

Este video te puede interesar

De acuerdo con un reporte de mediotiempo, estos futbolistas que militaran en la Liga MX han encontrado una forma de hacerse con dinero en Estados Unidos gracias a los empresarios; quienes tienen equipos amateur e invierten en los mismos con cosas importantes.

5 Jugadores mexicanos que eran grandes promesas y nunca brillaron como se esperaba

El torneo llamado Copa Mariachi se juega año con año con equipos que entre 40 mil y 60 mil dólares para hacerse de los jugadores que militaron en el futbol mexicano y los representen. En esta ocasión serán más de 100 equipos en el llamado ‘mundial del futbol amateur’; entre ellos Chivas Alabama, la Villita, Lobos, Horizon, Romero, Toros, Cedritos, Pacifico y Hernández United.

Elementos como Dionicio Escalante, Jorge Sánchez y César Ibáñez se han dado cita como ex futbolistas de la Liga MX. El vigente campeón es Chivas Alabama quien quiere el bicampeonato para la edición 2022 a jugares en junio en el Silverback Stadium.

Mexicanos se llenan el bolsillo

De esta forma, los ex Liga MX ganan dólares en talacha de Estados Unidos, luego de no encontrar lugar dentro del futbol de forma profesional. Los que fueron futbolistas en forma reciben entre 2 mil y 2 mil 500 dólares (entre 40 mil y 50 mil pesos mexicanos).

“Uno como jugador se siente Messi, los entrenadores se quieren sentir como un entrenador profesional; y la verdad aquí en Estados Unidos es una locura el futbol amateur, esto no pasa ni en México. No se vive ni cerca lo que es la talacha acá, donde se le paga a cada jugador 2 mil o 2,500 dólares. Un partido lo pagan en 300 o 400 dólares”; indicó para Mediotiempo el mexicano Julio Roa, quien junto a su esposa Mitzi Blanco son los encargados de organizar el torneo.

De los nombres ya mencionados se suman otros como los de Carlo Costly, Javier Cortés, Juan Arango, Johnny Magallón, Walter Ayoví; además de muchos elementos de diferentes ligas centroamericanas que se hacen presentes, en este caso se trata de jugadores en activo.

Qué fue de César Villaluz, promesa de Cruz Azul y Campeón del Mundo sub-17

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News