Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gabriel Milito prioridad en Toluca


Gabriel Milito prioridad en Toluca

Toluca necesita un nuevo timonel y Milito parece el elegido.

El emblemático exfutbolista y entrenador argentino, Gabriel Milito, apunta a ser el nuevo director técnico de los ‘Diablos Rojos’ de Toluca. Los ‘Choriceros’ tiraron por la borda el millonario proyecto encabezado por Ignacio Ambriz quien saliera del club a medio torneo. Los ‘Diablos‘ fracasaron este Apertura 2023 en la Liga MX culminando en la décima segunda posición general. La escuadra mexiquense no pudo siquiera ingresar a la ronda de Play-In y esperan que Milito sea su timonel ideal de cara al próximo torneo.

EN TOLUCA, REFUERZOS DE IGNACIO AMBRIZ PELIGRAN

El desastre de Toluca en el AP23

Este video te puede interesar

Ignacio Ambriz llegó a Toluca en 2022 y de a poco se ganó el cariño de la afición local. Ese mismo año disputó la final del torneo Apertura tras haber eliminado a las imponentes ‘Águilas’ del América en semifinales. En el Clausura 2023 fue eliminado en cuartos de final por un espectacular 4-5 ante los Tigres de la UANL, equipo que a la postre conseguiría el campeonato de liga.

Para este Apertura 2023, los refuerzos solicitados por ‘Nacho’ le fueron cumplidos y figuraban dentro de los principales candidatos para pelear por el título. El equipo se mostraba un poco errático en las jornadas iniciales. Llegó hasta los octavos de final en la Leagues Cup pero ‘Nacho’ siguió batallando mucho para encontrar la mejor versión de este equipo. Finalizada la fecha 12, Toluca se encontraba en la quinta posición general.

Todo daba para pensar que los ‘Diablos’ estarían, no solo en fase final, sino que deberían estar dentro de la liguilla directa. Sin embargo, el equipo cayó en la jornada 13 ante León y las cosas cambiaron drásticamente. De forma sorpresiva y sin muchas explicaciones, Ignacio Ambriz salió del equipo. Las jornadas finales fueron dirigidas por Carlos Morales quien cerró el torneo con una victoria y 3 derrotas. Toluca perdió la zona de Play-In en la última jornada y el torneo fue un fracaso rotundo.

DESPUÉS DE LEÓN, IGNACIO AMBRIZ PERDIÓ EL RUMBO

Gabriel Milito prioridad en Toluca 0

Gabriel Milito, ¿La solución en Toluca?

Con información de Súper Deportivo y César Merlo, se ha confirmado que la directiva de Toluca y Gabriel Milito tienen negociaciones para que el argentino se convierta en el técnico escarlata a partir del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Se menciona que estas pláticas aun no son muy avanzadas, pero que sí presentan formalidad y seriedad. Milito es la prioridad en Toluca y buscarán cerrar el acuerdo lo antes posible.

Gabriel Milito es un exfutbolista y entrenador argentino que se desempeñaba como defensa central. Tuvo muchos momentos destacados como jugador a nivel club y selección. Como entrenador ha dirigido a Independiente, O´Higgins de Chile, dos etapas con Estudiantes de la Plata y Argentinos Juniors.

Se especifica que su estilo de juego se basa en la posesión, presión alta, y salidas desde el fondo con balón controlado. Características que podrían embonar perfectamente con los jugadores presentes en Toluca dada la calidad de juego que también llegaban a practicar bajo la dirección de Ignacio Ambriz. Este proyecto ha tenido una fuerte inversión y necesitan un verdadero “bálsamo” que les traiga resultados inmediatos.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News