Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León no consiguió ventaja y América es favorito para la vuelta en el Azteca

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Nov 2023

León no consiguió ventaja y América es favorito para la vuelta en el Azteca

El partido de ida entre León y América terminó en un vibrante empate por 2-2. Los ‘Esmeraldas’ no pudieron llevarse una ventaja del partido de ida y ahora todo se decidirá en el Estadio Azteca. Con este panorama, las ‘Águilas’ son favoritas para avanzar a la siguiente ronda, aunque no se descarta una sorpresa del […]

El partido de ida entre León y América terminó en un vibrante empate por 2-2. Los ‘Esmeraldas’ no pudieron llevarse una ventaja del partido de ida y ahora todo se decidirá en el Estadio Azteca. Con este panorama, las ‘Águilas’ son favoritas para avanzar a la siguiente ronda, aunque no se descarta una sorpresa del equipo que jugará el Mundial de Clubes en diciembre.

¿Gol en fuera de lugar? América empata a León con polémica jugada

Este video te puede interesar

Las emociones llegaron muy pronto en el partido. Con apenas 2 minutos de juego, León se puso al frente con un gol de tiro de esquina. Fue el defensor mexicano Paul Bellón quien logró rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de las redes. Así, el conjunto de León firmó un inicio de eliminatoria soñado, aunque el gusto les duro muy poco tiempo.

Al minuto 6, el América demostró su poder ofensivo y consiguió el empate. Un centro raso de Miguel Layún encontró a Henry Martín en el área y él se encargó de marcar el gol. Así lograron el empate las ‘Águilas’, aunque la jugada no estuvo exenta de polémica por un posible fuera de lugar del delantero americanista.

León no consiguió ventaja y América es favorito para la vuelta en el Azteca 0

Por si fuera poco, al minuto 39, Nicolás ‘Diente’ López recuperó la ventaja para los ‘Esmeralda’. El delantero uruguayo recibió un pase filtrado de Omar Fernández, condujó el balón hasta quedar frente a frente con Luis Malagón y ‘cucharéo’ el balón, para definir por encima del arquero y conseguir el 2-1 de la noche.

En la segunda mitad, América consiguió el empate tras debilitar a Rodolfo Cota. Fueron tres disparos a portería y al final, Henry Martín mandó a guardar el balón y así consiguió su doblete. Esto provocó el 2-2 en el marcador, mismo que dejó un panorama incierto para el cierre del encuentro.

Nicolás Larcamón, con tendencia negativa ante América

Al final, ni América ni León pudieron marcar diferencia en el cierre del partido. El empate prevaleció y ahora la eliminatoria se decidirá en el Estadio Azteca, donde las ‘Águilas’ tienen la ventaja de ser locales, además de que si se mantiene el empate, ellos avanzarían por mejor posición en la tabla general.

América busca un lateral izquierdo para consolidar en 2024

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News