Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nicolás Larcamón, con tendencia negativa vs América


Nicolás Larcamón, con tendencia negativa vs América

El estratega de la Fiera nunca ha podido derrotar al América

Se he definido la liguilla del futbol mexicano y Nicolás Larcamón, DT de León, enfrentará al equipo que más se le ha complicado desde su llegada a la Liga MX, el América. El estratega argentino llegó al futbol mexicano a finales de 2020 y ha dirigido a dos equipos. Su capacidad para semana a semana mostrar equipos “funcionales” le han ganado cierto reconocimiento en el gremio futbolístico nacional. Sin embargo, las ‘Águilas’ han sido su “talón de Aquiles” durante los últimos años.

LIGA MX: LA MALA RACHA QUE EL AMÉRICA TIENE EN LIGUILLA

Nicolás Larcamón

Este video te puede interesar

Nacido en Buenos Aires, Nicolás Larcamón buscaba seguir los pasos de su familia y ser un futbolista profesional. Lamentablemente una osteocondritis le obligó a retirarse a los 22 años. Por ello, decidió enfocar su carrera como director técnico. En 2015 tuvo su primera oportunidad profesional con el Deportivo Anzoategui de Venezuela, y de ahí paso por distintos clubes de Chile, hasta que fue descubierto por Puebla y llegara a la Liga MX.

Puebla

Debutó en el torneo Guardianes 2021 y su desempeño fue agraciadamente sorpresivo. ‘La Franja’ culminó la fase regular en el 3er lugar general y llegaría hasta las semifinales del campeonato. Dirigió al club durante 4 torneos (2 años) y con todo y que cada semestre le vendían jugadores importantes, guió al equipo por lo menos hasta los cuartos de final en cada certamen. Presentó su renuncia en noviembre de 2022 y de inmediato fue adquirido por su club actual, el León.

León

Nicolás Larcamón arrancó este 2023 en un nuevo club y, hasta el momento, los resultados han quedado un tanto cortos de lo esperado. Durante el Clausura 2023, llevó a la ‘Fiera’ hasta la sexta posición general por lo que se vio obligado a enfrentar la ronda de repechaje. En la misma se topó con un sorpresivo Atlético de San Luis que los eliminó del campeonato.

Poco tiempo después de ello, logró reivindicarse con el club al conseguir el primer título internacional en su historia. Larcamón derrotó al equipo LAFC de la MLS en la Copa de Campeones CONCACAF y con ello, el equipo ganó su lugar en el Mundial de Clubes y en la nueva edición de la Copa Interamericana.

Ahora, León aseguró su presencia en la liguilla del futbol mexicano tras pasar por la ronda de Play-In y el rival será el equipo que más se le ha complicado a Larcamón durante los últimos 3 años, las ‘Águilas’ del América.

Nicolás Larcamón, con tendencia negativa vs América 0

La marca negativa que Nicolás Larcamón tiene vs América

Pese a los números generalmente positivos que Larcamón posee dentro de la Liga MX, tiene un enorme dolor de cabeza en la figura de las ‘Águilas’ del América. El estratega de ‘la Fiera’ jamás ha podido derrotar al América. Los ha enfrentado un total de 10 ocasiones (8 Puebla, 2 León) y su saldo es de 4 empates y 6 derrotas.

Dentro de estos cotejos se incluye la serie de cuartos de final del Apertura 2022 en la que América derrotó al Puebla de Nicolás Larcamón por un escabroso marcador global de 11-2. Serie que prácticamente selló su salida del equipo poblano.

Ahora en este Apertura 2023 tiene la posibilidad de obtener su primer triunfo ante las ‘Águilas’. León y América chocarán en los cuartos de final y es imperativo que ‘la Fiera’ gané en el marcador pues un empate global le daría el pase al América. Larcamón deberá apelar a la paternidad que el equipo esmeralda posee sobre los ‘Azulcremas’.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News