Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: La mala racha que el América tiene en liguilla


Liga MX: La mala racha que el América tiene en liguilla

Las Águilas del América “presumen” un saldo negativo en liguilla

Las ‘Águilas‘ del América inician una nueva liguilla en la que tendrán que afrontar una negativa racha que los acecha desde hace unos años. El equipo dirigido por André Jardine culminó la fase regular del Apertura 2023 como el líder general del torneo con 40 puntos. La fanaticada ‘Azulcrema’ se ha acostumbrado a disfrutar de torneos espectaculares y quedarse muy cortos en la fiesta grande. Tanto en la gestión de Santiago Solari, como en la de Fernando Ortiz, América no pudo llegar a la final.

LOS GOLEADORES MEXICANOS DEL 2023 EN LA LIGA MX

El momento que vive el Club América en liguillas

Este video te puede interesar

El equipo más ganador del futbol mexicano quiere extender dicho sobrenombre y hacerse con su copa número 14. Desde aquel Apertura 2018 cuando Miguel ‘Piojo’ Herrera derrotó por segunda vez a Cruz Azul, las ‘Águilas’ no han podido volver a saborear el éxito dentro de la Liga MX. Un año después de eso, se quedaron muy cerca cuando todavía bajo el mando de ‘El Piojo’, perdieron de forma polémica en el Estadio Azteca la final del Apertura 2019 ante los ‘Rayados de Monterrey’.

Cerca de un año después, Miguel abandonó la institución y su lugar fue ocupado por Santiago Solari. El argentino ex Real Madrid le trajo un nuevo e ilusionante rostro al equipo con un estilo de juego extremadamente soberbio. Su récord de puntos importó de poco cuando fue eliminado en los cuartos de final de la liguilla dos veces consecutivas. Para su tercer torneo al frente del equipo, los jugadores simplemente lo abandonaron y su lugar fue ocupado por Fernando ‘Tano’ Ortiz.

‘Tano’ también le aportó una visión fresca al equipo donde la característica principal, era la agresividad. El América era una máquina de goles, pero al igual que con Solari, las ‘Águilas’ no plasmaban lo obtenido en el torneo regular, dentro de la liguilla. Ortiz fue eliminado 3 veces seguidas en las semifinales, encuentros en los que además, fue seriamente criticado por su nula capacidad de respuesta.

Liga MX: La mala racha que el América tiene en liguilla 0

La racha negativa del América en liguilla

Estos últimos 4 años para el club dejan una indeseable racha dentro de la fase final del campeonato. Han estado presentes en cada liguilla y además son el único equipo que jamás disputó repechaje, sin embargo, su margen es negativo.

En los últimos 18 partidos de liguilla, América tiene marca de 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Pese al récord perdedor, el diferencial de goles es ligeramente positivo con 31 goles a favor y 29 en contra. Aunque esto en buena medida puede atribuirse a los cuartos de final del Apertura 2022 cuando las ‘Águilas’ de Fernando Ortiz aplastaron al Club Puebla por un global de 11-2. Pasa que América y André Jardine tendrán que derrotar no solo al adversario, sino a estos propios fantasmas.

Por lo pronto, el primer obstáculo será el Club León, equipo que las ‘Águilas’ enfrentaron en liguilla por última vez en las semifinales del Clausura 2019. En aquella ocasión, igualaron a un gol, pero ‘La Fiera’ avanzó en la serie por los goles de visitante. América tiene muchos aspectos que trabajar si quiere dejar atrás esta agobiante racha en liguillas y hacerse con el campeonato del Apertura 2023.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News