Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alicia Cervantes: La Reina de los Clásicos en el Apertura 2021

Por: Brenda Zamora 12 Oct 2021

Alicia Cervantes: La Reina de los Clásicos en el Apertura 2021

Con un doblete de Alicia Cervantes, Chivas se llevó el Clásico ante América. La goleadora tapatía también fue clave en el triunfo ante Atlas del Ap2021

Alicia Cervantes encontró en Chivas el destino perfecto para explotar su talento. A la delantera tapatía le bastaron un par de torneos para consolidarse como la máxima goleadora del club femenil, con ella como protagonista, las rojiblancas regresaron a una final y en los partidos clave, su figura ha aparecido.

La Reina de los Clásicos en el Apertura 2021

Este video te puede interesar

Luego de 12 jornadas, ‘Licha’ Cervantes encabeza el liderato de goleo del Apertura 2021 con 12 anotaciones, las últimas dos, llegaron en el duelo ante América para darle el triunfo a las rojiblancas en el Clásico Nacional Femenil.

La delantera tapatía tocó la puerta americanista varias veces antes del gol, pero Renata Masciarelli ahogó los festejos en el Akron, hasta que llegó la recta final y el clásico se encendió. Al 78′ Natalia Mauleon abrió el marcador y se estrenó con la casaca azulcrema; sin embargo, la celebración apenas duró, pues como respuesta inmediata, Cervantes recibió un balón en el área y encontró el espacio para conseguir el empate. 

Con un tinte más polémico, llegó el segundo de ‘Licha’ Cervantes. La delantera cerró la pinza tras un tiro de esquina en la recta final. Aunque parecía arrancar en fuera de lugar, el cuerpo arbitral no lo señaló y Chivas consumó la remontada.

En la fase regular del Apertura 2021, el Clásico Nacional fue para Chivas y el Clásico Tapatío también. En el duelo ante las rojinegras, Alicia Cervantes fue la encargada de marcar el único gol del partido: la futbolista de 27 años definió desde los once metros.

Liga MX Femenil: ¿Qué equipos buscan su primera liguilla?

Los números de Alicia Cervantes con Chivas en Clásicos: 

Cabe recordar que, el Apertura 2021 es apenas el tercer torneo de Alicia Cervantes con la casaca rojiblanca. Desde entonces ha marcado 45 goles. 

Alicia Cervantes le ha marcado seis goles al Atlas, tres con Monterrey y tres desde su llegada a Chivas. Mientras que ante América, se perdió el primer clásico, pero reapareció en liguilla para marcar el segundo gol de las rojiblancas en los cuartos de final de vuelta; sin embargo, el festejo fue amargo pues el pase a semifinales fue para las Águilas.

En el Cláusula 2021 marcó su primer doblete en el Clásico Nacional para el 2-4 en el estadio Azteca. Un semestre después, llegaron dos goles más. En este contexto, Alicia Cervantes le ha marcado cinco goles al América. 

Los goles de Alicia Cervantes en la Liga MX Femenil

La originaria de Arandas, Jalisco ha marcado 66 goles en la Liga MX Femenil: 9 con Atlas, 12 con Rayadas y 45 con Chivas.

Sus goles por torneo

  • Ap2017: 9  (Atlas)
  • Ap2018: 5 (Rayadas)
  • Cl2019: 5 (Rayadas)
  • Ap2019: 2 (Rayadas)
  • Ap2020: 13 (Chivas)
  • Cl2021: 19 (Chivas)
  • Ap2021: 13 (Chivas)

De los 66 goles, 62 han sido en la fase regular y 4 en liguilla: uno fue con Rayadas en la final ante Tigres del Clausura 2019, los otros tres han sido con Chivas  en el Apertura 2020 frente a América y en el Clausura 2021 con el doblete sobre Toluca.

Goles de Alicia Cervantes por equipo: 

  • 6 goles: León, Necaxa y Atlas
  • 5 goles: América, Monterrey, Monarcas
  • 4 goles: Santos, Juárez, Toluca y Mazatlán
  • 3 goles: Querétaro, Pumas, Tijuana y Puebla
  • 2 goles: Tigres y Atlético de San Luis
  • 1 gol: Cruz Azul

 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News