Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrea Pereira busca repetir con América lo que logró en Barcelona

Por: Marco Antonio Campuzano 19 Nov 2023

Andrea Pereira busca repetir con América lo que logró en Barcelona

La defensora española es clave en el equipo de las ‘Águilas’

Andrea Pereira ya es una ídola con el América Femenil, pero sigue intentado emular lo que logró en Barcelona. Con 30 años, Andrea sabe que tiene mucho tiempo por delante en su carrera y podría marcar una época de éxitos en México. Hasta ahora con las Águilas ya consiguió su primer título en el futbol mexicano, pero eso no es suficiente para la capitana, quien lidera al equipo para conseguir más campeonatos.

¿América conseguirá el título varonil y femenil en el Apertura 2023?

Este video te puede interesar.

Pereira se ha caracterizado por ser una jugadora que gana campeonatos. En España vistió los colores del Espanyol, Atlético de Madrid y Barcelona y fue campeón con todos ellos. Levantó títulos de liga y Copas de la Reina, consiguiendo así un amplio palmarés en su historial. Es por esto que cuando llegó a México había altas expectativas en cuanto a lo que podría aportar al conjunto de Coapa.

En poco tiempo Andrea se convirtió en capitán y titular indiscutible con el América y su impacto en la Liga MX Femenil empezó a crecer. Se afianzó como una de las mejores en su posición y su injerencia en el juego de las ‘Águilas’ era muy marcado en cada partido. Así, de la mano de la capitana Pereira, las ‘azulcremas’ consiguieron su segundo título de liga en el Clausura 2023, en un torno en el que fueron imparables.

Andrea Pereira busca repetir con América lo que logró en Barcelona 0

Multicampeón con Barcelona

Cuando estuvo en el conjunto culé, Andrea Pereira fue parte de una época dorada de la institución. Se convirtieron en el equipo más dominante de España y lo ganaron todo del 2020 al 2022. Con Barcelona ganó tres títulos de liga, dos Super copas de España y una Copa de la Reina. Por si fuera poco, se afianzó como tricampeona al levantar de forma consecutiva las ligas de 2020, 2021 y 2022.

Se acostumbró a ganar títulos y cuando llegó a México con el América confirmó que su objetivo era ser campeona de la Liga MX Femenil. Ese objetivo lo consiguió en el Clausura 2023 y ahora tiene la mirada en el bicampeonato, considerando que sigue siendo clave en las ‘Águilas’ en el Apertura 2023, torneo en el que ya están en la final.

De hecho las ‘Águilas’ consiguieron su boleto a la final del Apertura gracias a un gol de Andrea Pereira, mismo que les valió para vencer a Chivas por un global de 4-3. Ahora son favoritas para la final y esperan conseguir su segundo título de manera consecutiva y el tercero en la historia del club. En caso de ser bicampeona, Pereira ya habría igualado lo que hizo con el Atlético de Madrid al ganar las ligas de España de 2017 y 2018.

América ficha a Andrea Pereira, otro bombazo en el mercado de Liga MX Femenil

Sin embargo, la meta de Andrea Pereira ahora está en igualar con América lo que hizo con Barcelona. La central española aspira a ser multicampeona en México, considerando que podría tener al menos tres años por delante en la Liga MX Femenil y milita en una de las mejores plantillas de la competición.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News