Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Cambian tradición y ahora pueden tener futbolistas de otras selecciones

Por: Futbol Total 26 Feb 2022

Chivas: Cambian tradición y ahora pueden tener futbolistas de otras selecciones

Chivas cambia su tradición tras confirmar el fichaje de Leslie Ramirez por el equipo femenil

Chivas cambió su tradición de jugar solamente con jugadores mexicanos que jueguen en la selección mexicana. El reciente fichaje de Leslie Ramirez por el equipo femenil, ha hecho que todos los estatutos del club que prevalecieron a lo largo de su historia se hayan modificado.

Este video te puede interesar

La atacante posee tres nacionalidades; mexicana, gracias a su padre quien nació en San Miguel de Allende, Guanajuato, guatemalteca por su madre, y estadounidense de donde es originaria. Sin embargo, de acuerdo con la Constitución Política Mexicana, Leslie puede integrar el equipo de Chivas, esto aunque la jugadora represente a la selección de Guatemala.

Qué marcan los estatutos de Chivas

En la quinta cláusula del segundo párrafo, se establece que en Chivas “solo pueden jugar mexicanos por nacimiento”, es decir, personas nacidas o con alguno de sus padres que haya nacido en el país, esto con base en la Constitución Política Mexicana.

El 30 de Octubre del 2002 se firmaron los estatutos del Club Deportivo Guadalajara, esto antes de que el Grupo Omnilife se convirtiera en socio mayoritario, es por ello que para poder cambian alguno de los lineamientos establecidos se necesita la aprobación de todos los accionistas involucrados.

Por qué Leslie Ramirez puede jugar en Chivas

En 2012 bajo la gestión de Jorge Vergara (Q.E.P.D), el ex mandatario del equipo publicó un comunicado, el cual ampliaba la autoreestricción de jugadores dentro de la institución: “En el Guadalajara única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la selección mexicana”.

Años después de esta suceso, el consenso de las áreas deportivas y legales dentro de la institución determinaron que esta declaración no sería parte de los lineamientos de los estatutos del club, por lo cual, sin importar la camiseta de la selección que represente el jugador o jugadora podrá jugar en Chivas, siempre y cuando cuente con raíces mexicanas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News