Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil Clausura 2022; ¿Hay premio económico para las campeonas?

Por: Futbol Total 21 May 2022

Liga MX Femenil Clausura 2022; ¿Hay premio económico para las campeonas?

Dentro de la Liga MX Femenil Clausura 2022 se desconoce si existe un premio económico; los clubes apenas les ofrecen audífonos, iPads y relojes de lujo

Dentro de la Liga MX Femenil Clausura 2022 se desconoce si existe un premio económico para las campeonas por parte de la Liga MX; para la rama varonil existen cifras sobre lo que se llevan a los bolsillos los equipos, pero en el caso de las mujeres no hay claridad.

Este video te puede interesar

Para la Liga MX existen muchos bonos para los clubes, en caso de entrar a la liguilla e ir avanzando dentro de la misma; los mismos clubes entregan premios económicos a los futbolistas. Sin embargo, en el caso de la Femenil la situación tiene mucha menos transparencia.

A sus 23 años, Andrea Medrano es técnica de Chivas femenil sub-17

En realidad, dentro de los clubes se ha conocido más sobre premios en especie que económicos; aunque no se sabe sobre cifras, se han conocido casos de la forma en que entregan incentivos a las jugadoras.

Los clubes de la Liga MX Femenil ofrece más premios en especie que económicos

Los clubes de la Liga MX Femenil ofrece más premios en especie que económicos

Los premios

De esta forma, en la Liga MX Femenil Clausura 2022 se desconoce si existe un premio económico para las campeonas; en el caso de los clubes ofrecen premios en especia para las futbolistas.

De la Liga MX se desconoce el premio económico que le otorgan al club por lograr el campeonato hasta el momento.

Ejemplos hay varios: en Chivas durante 2017 les dieron “unos audífonos de prestigiada marca”, de acuerdo con diario AS; cuando lograron vencer en semifinales al América, posteriormente por ser campeones les ofrecieron un bono económico, mismo que se retrasó más de un mes y no hubo claridad sobre si fue pagado.

Está el conocido caso del Apertura 2019 con Rayadas de Monterrey, mismas a las que se les prometió un iPad más un bono económico; sin embargo, solo obtuvieron la tableta y se desconoce si en algún momento obtuvieron alguna ganancia monetaria.

Cuando Tigres ganó su cuarto título en el Guard1anes 2021 se les dio un reloj de diseñador exclusivo y personalizado con el escudo del equipo; aunque las Felinas es una de las instituciones más serias y estables, no se habló sobre un premio económico, aunque no se descarta que existiera.

Tigres Femenil: Wendie Renard, el bombazo que se les escapó

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News