Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Jugadoras de Necaxa denuncian acoso y agresiones


Liga MX Femenil: Jugadoras de Necaxa denuncian acoso y agresiones

Jugadoras de Necaxa femenil denuncian acoso y abuso de poder

Distintas jugadoras, ex jugadoras, y ex miembros del cuerpo técnico denunciaron sufrir violencia y acoso dentro de la rama femenil de Necaxa. Estas acusaciones se dirigen específicamente al actual entrenador del equipo, Jorge Gómez. En una investigación elaborada por la revista Proceso, se entrevistó a las víctimas denunciantes de este caso. Las implicadas han señalado que Gómez realizaba este tipo de prácticas desde su paso por el equipo femenil de Puebla.

LIGA MX FEMENIL: TODAS LAS CAMPEONAS EN LA HISTORIA DEL TORNEO

Jugadoras de Necaxa Femenil denuncian acoso

Este video te puede interesar.

Lamentablemente esta no es la primera vez que las delicadas situaciones de acoso, abuso y violencia invaden la Liga MX Femenil. Las futbolistas del equipo ‘Hidrocálido’ han llegado a su límite y han hecho públicas las conductas de su entrenador, Jorge Gómez. De acuerdo al reportaje elaborado por la revista Proceso, Gómez acostumbra obtener beneficios sexuales con sus propias jugadoras a cambio de titularidades y desarrollo de carrera futbolística, sin importar la edad de las mismas.

Con ello a su vez, se comporta de manera distinta con aquellas que se niegan a participar. Se señala que aquellas que ignoran sus llamados o se niegan a aceptar, son relegadas del equipo o terminan fuera del club, en el mejor de los casos. La situación empeora cuando varios testimonios indican que algunas jugadoras que rechazaron la propuesta, fueron objeto de violencia física. Gómez incitaba a otras jugadoras a “patear” a sus propias discípulas con el afán de lastimarlas.

Los reportes señalan que Gómez ya tenía fama por este tipo de conductas desde su paso por Puebla, ahora con su llegada a Necaxa Femenil, las cosas no han cambiado. Por si fuera poco, estas denuncias ya son del conocimiento de los directivos, pero su acción ha sido nula. Alberto Clark, director deportivo del equipo, y Anna Peniche, encargada jurídica del club, fueron notificados de la situación y ninguno tomó acción alguna. Jorge se mantiene, por ahora, en su puesto como estratega de las ‘Centellas’.

LIGA MX FEMENIL PIDE RÉPLICA AL SENADO POR DICTAMEN DE SALARIO BASE

Liga MX Femenil: Jugadoras de Necaxa denuncian acoso y agresiones 0

Las denuncias sobre Jorge Gómez

La primera en alzar la voz por la violencia y acoso ejercidos por el estratega, fue su ex auxiliar técnico, Rosa Romero Hernández. Ella puntualizó una conversación sobre su “exceso de poder” al considerarlo DT y gerente deportivo. Ante ello, Rosa textualmente externó un comentario efectuado por el DT mexicano de 42 años: “No te enojes, Rox, pero una mujer no puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras pendejadas.” Luego de esta pública acusación, Jorge Gómez lanzó un comunicado en sus redes sociales:

¿CUÁL ES EL SALARIO PROMEDIO EN LA LIGA MX FEMENIL?

Sin embargo, esta pronunciación inicial por parte de Rosa Romero, abrió la puerta para que otras implicadas alzaran la voz. La ex portera ‘Hidrocálida’, Dairy Hernández comentó al respecto: “Todas las que estuvimos ahí sabemos el fondo de las cosas, ojalá todas las chicas se atrevan a levantar la voz, ya basta de injusticias en el futbol femenil.”

Posterior a ello, este reportaje elaborado por la revista Proceso, tomó testimonio de otras 5 futbolistas que por fines de protección, se mantuvieron en el anonimato. Cada uno de dichos testimonios refuerza las graves denuncias sobre Jorge Gómez. Por lo pronto, ni el equipo femenino de Necaxa ni la Liga MX femenil se han pronunciado al respecto.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News