Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 razones por las que Toluca es un equipo grande

Por: Luis Esteban Lozano 12 Feb 2021

5 razones por las que Toluca es un equipo grande

El cuadro choricero ha logrado a base de títulos, marcas y jugadores emblemáticos un lugar en la mesa de los grandes del futbol mexicano

El cuadro de los Diablos Rojos de Toluca es un equipo importante del futbol mexicano, no hay duda de ello; sin embargo el entorno se ha  dedicado a hacer menos a una escuadra que ha tenido todos los blasones para sentarse a la mesa con equipos como las Águilas del América y Chivas de Guadalajara, su historia así lo indica.

Este video te puede interesar

En esta ocasión cumple 114 años de gran historia en México, a veces el hecho de no tener convocatoria nacional ha mermado a equipos como los Choriceros, Tuzos de Pachuca y en últimos momentos a Tigres UANL, para siquiera tener el beneficio de la duda sobre su relevancia dentro del balompié azteca.

Hoy el club del Estado de México cumple 104 años y aquí 5 razones por las que Toluca SÍ es un grande:

1 Títulos

El cuadro de Toluca es el tercer equipo con más títulos en México, solo por detrás de Chivas y América; los Diablos tienen en su palmarés 10 ligas, por encima de los otros dos equipos considerados grandes, Cruz Azul y Pumas de la UNAM. Algo que habla de su importancia, sobre todo en torneos cortos.

5 razones por las que Toluca es un equipo grande 0

2 Estadio de primer nivel

Con el festejo  de los 100 años, el cuadro de los Choriceros se dispuso a tener un estadio de primer nivel y se encargaron que el  Nemesio Díez luciera espectacular y es la única cancha del futbol mexicano que además de su historia, ahora tiene un aspecto muy parecido al de Old Trafford. En la grada se ve la leyenda “Orgullo/ Tradición” junto a sus 10 estrellas, algo que engalana el inmueble.

5 razones por las que Toluca es un equipo grande 1

Toluca avanza en renovación de Sambueza y Canelo

3 Figuras

En su historia sin duda hay estrellas, la más grande ha sido José Saturnino Cardozo, pero de mencionar algunos se pueden percibir los grandes futbolistas que han vestido la camiseta roja;

Vicente Sánchez, Paulo Da Silva, Hernán Cristante, Sinha, Héctor Manciilla, Italo Estupiñán, Amaury Epaminodas, José Manuel Abundis, Fabián Estay, Juan Dosal, Vicente Pereda “El Diablo Mayor”, Walter Gassire, Roberto Matosas y Héctor Hugo Eugui, solo por mencionar algunos. No tiene nada que envidiarle a ningún equipo en ese aspecto.

5 razones por las que Toluca es un equipo grande 2

4 Hazañas

– Como olvidar la voltereta que dieron en la final del Verano de 1998 ante Necaxa

– Han levantado el título en tres dramáticas series de penales; Atlas, Santos Laguna y Cruz Azul.

– Ha sido el más ganador en torneos cortos con 8 títulos levantados.

Hernán Cristante ostenta la marca de 772 minutos sin recibir gol, la mayor cifra en la Liga MX

– Es el equipo con más goles en un torneo corto, 55 goles anotados en el Apertura 2002

– No le afecta la maldición del súper líder pues en tres ocasiones ha levantado el título estando en esa posición

5 razones por las que Toluca es un equipo grande 3

5 Espectaculares

Sin duda los Diablos Rojos nos han entregado equipos que brillaron por su buen trato a la pelota, cómo olvidar aquel gol que le hacen al América y se ha convertido en un auténtico poema futbolístico. Otra prueba importante de su capacidad e intención de jugar al ataque es que ha conseguido 9 títulos de goleo en torneos cortos:

José Saturnino Cardozo en el Verano 98, 99, Apertura 2002 y Clausura 2003; Bruno Marioni en el Apertura 2006; Héctor Mancilla en Apertura 2008 y Clausura 2009; Iván Alonso en el Apertura 2011 y Pablo Velázquez en el Apertura 2013.

Toluca encamina sus bajas para junio

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News