Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alexis Peña se ha consolidado cómo un líder en el Necaxa

Por: Enrique Samano 21 Oct 2023

Alexis Peña se ha consolidado cómo un líder en el Necaxa

¡Alexis Peña ha consolidado su carrera con los Rayos del necaxa!

Alexis Peña se ha convertido en un pilar fundamental del Necaxa de Eduardo Fentanes, desde su llegada el zaguero ha sido de lo más rescatable por parte de los de Aguascalientes. Aquí te contamos lo sucedido.

Este video te puede interesar.

Turco’ Mohamed lanza dardo al América, pero también deja mal parado a Pumas

Desde que el central surgió en Pachuca, no tuvo las oportunidades necesarias para mostrar su nivel. A pesar de ello, fue parte de la conquista de la Concachampions por parte del equipo de Diego Alonso. En su andar por la Bella Airosa logró un poco más de 27 cotejos, dónde logró gol en Liga MX, al igual que en Copa.

¡Alexis Peña y su andar por la Liga MX!

Peña tuvo una primera etapa en Necaxa, dónde comenzó a dar muestras de su garra cómo jugador Hidrocálido. En su andar por la entidad del Estadio Victoria, logró acumular más de 30 partidos, siendo de lo más sólido en la zaga de los ‘Rayos’.

Después de su paso con los de Aguascalientes, Alexis Peña llegó al conjunto de Verde Valle, dónde no tuvo la mejor de las fortunas. El central arribó a Chivas en el Clausura 2020 procedente del Necaxa, pero no jugó nunca con el Rebaño en Primera División, sólo en la Sub-20 y un cotejo de la Copa MX. Estuvo entre los jugadores involucrados en una fiesta en la que Dieter Villalpando recibió denuncias por abuso sexual. Por esta razón los rojiblancos lo separaron del plantel.

Peña llegó en préstamo por un año con opción a compra a Cruz Azul, dónde Juan Reynoso comenzó a darle oportunidades al futbolista. Alexis tomó la titularidad. El zaguero sinaloense no disputó ningún minuto de Liga en su primer torneo con los de la Noria; sin embargo, en el Apertura 2021 se ganó la titularidad en la entidad de los ‘Cementeros’.

Cruz Azul: Los fichajes casi ‘imposibles’ que buscan para 2024

Alexis Peña no terminó por convencer en Cruz Azul
Alexis Peña en Cruz Azul

Con los de la Noria, Alexis fue campeón del Guardianes 2021. Incluso se habló de que el equipo de Juan Reynoso quería hacerse con la carta del zaguero, aunque Chivas optó por no ceder, por lo que la compra no se concretó. Tras salir de la entidad de la Noria y sin entrar en planes de los de Verde Valle, Alexis Peña volvió con el Necaxa para consolidarse en la entidad de Aguascalientes.

La segunda etapa con el Necaxa

Desde que se dio el regreso de Alexis Peña al equipo de Necaxa, se ha convertido en titular indiscutible de los Hidrocálidos. El equipo ha atravesado momentos caóticos en los últimos años, dónde incluso han cambiado de presidente deportivo. A pesar de ello, en la institución se mantienen firmes en retener al central.

El último año ha sido desastroso en lo deportivo para Necaxa, dónde han salido diversos jugadores, manteniendo a Alexis Peña, incluso convirtiéndose en capitán del conjunto. El central fue el capitán desde la gestión de Rafael Dudamel. La llegada de Eduardo Fentanes no cambió dicha situación. Incluso el sinaloense se estrenó en el Apertura 2023 ante el Santos Laguna, ahora esperan trascender en la Liga MX con la entidad de Aguascalientes.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News