Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Alonso al Sevilla; sus únicos títulos son con equipos de Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 10 Oct 2023

Diego Alonso al Sevilla; sus únicos títulos son con equipos de Liga MX

El uruguayo ha conseguido sus mejores resultados con Pachuca y Monterrey

Sevilla anunció a Diego Alonso como su próximo director técnico, un estratega que solo ha levantado títulos con equipos de Liga MX. Su llegada al equipo español fue algo que impactó a muchos, pues dentro de las opciones que había en el mercado, él era una de las menos esperadas. Sin embargo, hay que recordar que Diego viene de dirigir a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022: Ningún uruguayo de la Liga MX irá al Mundial con Diego Alonso

Este video te puede interesar.

El equipo de Sevilla tenía a José Luis Mendilibar como técnico, pero su trabajo decepcionó. Comenzó la temporada 2023-24 de mala manera y dejó al equipo muy cerca de los puestos de descenso. Es por eso que la directiva sevillista decidió destituirlo para darle paso a un nuevo proyecto. Entonces apareció Diego Alonso, quien recibirá su primera oportunidad para entrenar en Europa, con uno de los equipos de mayor renombre en España.

Alonso estuvo ocho meses sin dirigir, después de que terminó su relación con la Selección de Uruguay. De hecho en ese tiempo se especuló mucho con su posible regreso a la Liga MX, ya que se le vinculó con equipos como América, Juárez y Pumas. Al final, Diego esperó por una propuesta más grande, hasta que le llegó la oportunidad de dirigir a Sevilla, algo que parecía difícil considerando sus pocos éxitos a nivel de clubes.

Diego Alonso al Sevilla; sus únicos títulos son con equipos de Liga MX 0

Solo ha podido ganar títulos con Pachuca y Monterrey

No es muy común que un técnico que solo tiene títulos con equipos de Liga MX de un salto a Europa. Hasta ahora Diego Alonso ha dirigido a siete equipos y sus únicos títulos fueron con dos: Pachuca y Monterrey. También estuvo con Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia y el Inter de Miami, pero con ninguno logró alzar campeonatos.

Su primer título como técnico llegó con Pachuca, cuando en el 2016 fueron campeones del torneo Clausura. En aquel entonces, Alonso conformó uno de los mejores equipos que han tenido los ‘Tuzos’, con jugadores como Hirving ‘Chucky’ Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Víctor Guzmán, entre otros. Un año después también conquistó la Concaca Liga de Campeones con los ‘Tuzos’.

Más adelante fichó con Monterrey, equipo con el que tenía la misión de ganar la Liga MX, pero no lo logró. Sin embargo, no se fue con las manos vacías en su paso por Rayados, ya que también consiguió ganar la Concachampions, en la edición del 2019. Hasta ahora estos tres son sus únicos títulos en su carrera como entrenador.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1711832566024552575?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Juan Carlos Cacho y Diego Alonso, campeones con Pachuca y Pumas

Llegar al banquillo de la selección uruguaya le sirvió como escaparate internacional. Se dio a conocer en el Mundial de Qatar 2022 y aunque no logró avanzar de fase de grupos, su trabajo fue suficiente para que un club importante de Europa se fijara en él. Así transcurre la llegada de Diego Alonso a Sevilla, un estratega que ha cosechado todos sus títulos con equipos de Liga MX.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News