Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los fichajes casi ‘imposibles’ que buscan para 2024

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Oct 2023

Cruz Azul: Los fichajes casi ‘imposibles’ que buscan para 2024

La ‘Máquina’ busca refuerzos que serían una ‘bomba’ dentro del futbol mexicano

Como cada seis meses, Cruz Azul ya prepara fichajes, en está ocasión para el 2024, aunque las negociaciones parece que serán muy complicadas. En el torneo Apertura 2023 la ‘Máquina’ tuvo uno de sus peores actuaciones, pues estuvo la mayor parte del tiempo en los últimos lugares de la competencia. Ante la crisis de resultados, la directiva ya está pensando en qué jugadores podrían cambiarle la cara al equipo el siguiente certamen.

Juan Brunetta encamina su salida de Santos Laguna

Este video te puede interesar

Hay posiciones muy específicas que el equipo quiere reforzar. Los puntos más importantes son la portería, un mediocampista creativo y un delantero. Hasta ahora, ya hay dos nombres vinculados al equipo que podrían ser las mayores apuestas de la directiva para el próximo certamen, sin embargo, son dos de los jugadores con mayor relevancia en la Liga MX.

Juan Brunetta

De acuerdo con Armando Melgar de Fox Sports, Juan Brunetta es uno de los máximos deseos de Cruz Azul para 2024. El mediocampista argentino de 26 años ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga MX e incluso compite por ser el mejor futbolista del Apertura 2023. Hasta ahora registra cuatro goles y seis asistencias, por lo que no será nada barato para la directiva.

Brunetta es el ’10’ que cualquier equipo del futbol mexicano quisiera. De acuerdo con Transfermarkt, su valor es de 7 millones de dólares, pero la directiva de Santos pediría más por él. Un ejemplo perfecto es el de Diego Valdés, quien era de condiciones similares a Brunetta y la directiva lo vendió al América por más de 10 millones.

Para Cruz Azul no será sencillo adquirir al jugador. Aunque puedan hacer todos los esfuerzos para tenerlo, no hay un buen historial reciente con Santos Laguna. Hay que recordar que en el último mercado intentaron comprar a Matheus Doría y Eduardo Aguirre, la operación estuvo muy avanzada, pero al final la ‘Máquina’ no procedió y se cayeron los fichajes.

Tiago Volpi

En la portería, Volpi es el gran deseo de la directiva. Armando Melgar de Fox Sports también señala que el actual jugador del Toluca es el segundo gran objetivo para la directiva celeste. Aunque intentarán hacer todo lo posible para ficharlo, los ‘Diablos’ no pondrán condiciones simples para su salida. El arquero brasileño es uno de los grandes referentes del club y un pilar del proyecto que han armado, además de ser de los jugadores más queridos por la afición.

Cruz Azul: Los fichajes casi ‘imposibles’ que buscan para 2024 0

Aunque Volpi ya tiene 32 años, su llegada no sería nada barata para Cruz Azul. En Toluca pagaron más de 2.5 millones por él, cuando lo ficharon del Sao Paulo en el 2022. Luego del impacto que ha tenido en la Liga MX, podrían pedir el doble por él. Una de las grandes virtudes de Volpi es que también es cobrador de penales, pues ya acumula siete goles en el futbol mexicano desde que regresó a México.

Tiago Volpi, con más goles que varias ‘figuras’ de la Liga MX

Así es como Cruz Azul piensa en los fichajes de Tiago Volpi y Juan Brunetta para el 2024. La tarea no será sencilla para la ‘Máquina’ y de hecho la afición ya está escéptica al respecto. Han habido varios futbolistas que fueron ligados al equipo celeste y nunca se consumó su llegada.

Cruz Azul: Los jugadores que podrían irse el próximo torneo

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News