Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alexis Vega redujo su salario para llegar a Toluca

Por: Luis Esteban Lozano 19 Ene 2024

Alexis Vega redujo su salario para llegar a Toluca

El delantero mexicano de 26 años, Alexis Vega redujo su salario para llegar a Toluca en este torneo Clausura 2024 de la Liga MX

El delantero mexicano de 26 años, Alexis Vega redujo su salario para llegar a Toluca en este torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Luego de la novela que se hizo con las Chivas de Guadalajara, finalmente el futbolista decidió dar un paso al costado y sumarse a las filas del equipo Choricero, pero en condiciones muy distintas.

Este video te puede interesar

Luego de rechazar a la Máquina de Cruz Azul y San Jose Earthquakes, además dejar a Chivas sin la posibilidad de embolsarse una oferta de 3.5 millones de dólares. Finalmente Vega dio su brazo a torcer y terminó aceptando regresar a los Diablos Rojos, equipo donde ya ha militado en su carrera profesional. 

En Toluca se tambalea permanencia de Pedro Raul

Sin embargo, cabe recalcar que Vega ha tenido que desprenderse de una parte importante del contrato que le otorgaban las Chivas de Guadalajara. Equipo donde tenía un estatus importante como figura de la institución. Misma donde era el mejor pagado de toda la plantilla y ocupaba el dorsal ’10’ dentro del Rebaño, sin embargo, la relación no terminó como esperaban.

Vega tiene ante sí un semestre bastante importante con el Toluca. Será su oportunidad para recuperar el nivel futbolístico. Además de ponerse de nuevo en el radar de la Selección Mexicana y de Jaime Lozano. Sobre todo pensando en lo que puede significar participar en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Alexis Vega tendrá una importante reducción de salario en los Diablos Rojos de Toluca
Alexis Vega tendrá una importante reducción de salario en los Diablos Rojos de Toluca

¿Cómo es el contrato de Vega con Toluca?

La realidad es que Alexis Vega redujo su salario para llegar a Toluca. Sin duda alguna, el delantero mexicano deberá volver a ‘picar piedra’ y ganarse un lugar entre las estrellas de la Liga MX. Sobre todo, en caso que quiera seguir haciéndose de cantidades importantes de dinero en su paso como futbolista profesional. 

De acuerdo con información del diario AS y mediotiempo, Vega ha firmado con Toluca con una reducción del 30 por ciento del salario que percibía en las Chivas. Se ha llegado a especular que Alexis se embolsaba entre 2 y 2.2 millones de dólares anuales vistiendo la camiseta Rojiblanca durante su paso en la institución.

Es decir, Vega podría estar embolsándose una cantidad de 1.5 millones de dólares con el Toluca. Sin embargo, varios de sus ingresos estarían apegados a cumplir los objetivos grupales del equipo. Razón por la que incluso esta cifra no estaría asegurada para el futbolista de 26 años, una situación adversa para su economía, tomando en cuenta el estatus que había conseguido con las Chivas.

Por otro lado, el Toluca ha pagado una cifra de 1.5 millones de dólares por el futbolista Vega, de acuerdo con diario AS. Mientras que las mismas fuentes establecen que la firma del delantero lo lleva con los Diablos hasta hasta diciembre del 2027 con la institución, es decir, por tres años se unirá con los Choriceros como futbolista y uno de los jugadores más importantes dentro de su plantilla. 

Leo Fernández encontró equipo tras no ser tomado en cuenta con Toluca

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News