Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América golea a Toluca en el Azteca y es nuevo líder del torneo

Por: Enrique Samano 13 Abr 2024

América golea a Toluca en el Azteca y es nuevo líder del torneo

¡América terminó por vapulear al Toluca en el Estadio Azteca!

América vs Toluca fue uno de los encuentros más esperados de la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX. Ambas escuadras llegaban en gran momento, un aliciente era que se disputaban el liderato del torneo. Aquí te contamos los detalles del torneo.

Le anulan el gol a Diego Valdés y América; pero el VAR se lo da por bueno

Este video te puede interesar.

El equipo de Coapa llegó al encuentro con la encomienda de dar un golpe de autoridad. Debido a que los dirigidos por André Jardine habían perdido el liderato en la jornada pasada. Aunque se enfrentaban al equipo puntero del certamen, por lo que podían recuperarlo de manera rápida.

De igual modo, Toluca vive uno de sus mejores momentos en los últimos años. Los del Estado de México parecen haber encontrado a su técnico ideal en Renato Paiva, quién comenzó de manera dubitativa con la eliminación en la Concachampions ante el Herediano. A pesar de ello, el luso ha colocado a los ‘Escarlatas’ como uno de los candidatos al título.

¡América terminó por vapulear al Toluca en el Estadio Azteca!

El América se fue al frente de manera temprana en el partido gracias a un gol de Diego Valdés, quien conectó un pase de Henry Martín. Sin embargo, los Diablos Rojos, no se amilanaron y respondieron rápidamente con un gol de Juanpi Domínguez, igualando momentáneamente el marcador.

Hubo cierta polémica en un par de acciones, primero con la tercera anotación. Debido a que el mediocampista andino marcó el tercero. Aunque en un principio se especulaba un fuera de juego, después de la revisión en VAR se dio por válida. Después no se sancionó una mano de Javairo, el cuál pudo ser un tanto del descuento para Renato Paiva.

Para la segunda parte, Paiva intentó concretar la paridad. Aunque los de Coapa supieron ser pacientes y letales al contragolpe. Julián Quiñones marcó el cuarto tanto de la noche, el atacante ingresó de cambio debido al cotejo celebrado a mitad de semana.

El mismo atacante puso el quinto, tras un buen pase de Brian Rodríguez. América terminó por vapulear al equipo de Renato Paiva, es así que los de Coapa regresaron al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX. Los dirigidos por André Jardine llegaron a 32 unidades en el torneo.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News