Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América mantiene la ventaja, ¿era penal a favor del Toluca?

Por: Irandhi Hernández 13 Abr 2024

América mantiene la ventaja, ¿era penal a favor del Toluca?

Las Águilas se salvan del descuento, ¿había penal en su contra?

El Estadio Azteca vibraba con intensidad mientras el América y el Toluca se enfrentaban en un duelo por la supremacía en la tabla de la Liga MX, donde un posible penal se volvió protagonista. Ambos equipos, colosos del fútbol mexicano, se lanzaron al terreno de juego con determinación, buscando la victoria que les aseguraría el liderato.

Le anulan el gol a Diego Valdés y América; pero el VAR se lo da por bueno

Este video te puede interesar.

El América, dirigido por André Jardine, tomó la delantera temprano en el partido gracias a un gol de Diego Valdés, quien conectó magistralmente un pase de Henry Martín. Sin embargo, los Diablos Rojos, bajo la dirección de Renato Paiva, no se amilanaron y respondieron rápidamente con un gol de Juanpi Domínguez, igualando momentáneamente el marcador.

Pero la respuesta del América fue contundente. Con una asistencia de Diego Valdés, Henry Martín recuperó la ventaja para su equipo, desatando la euforia en las gradas del Azteca. El ímpetu ofensivo de las Águilas se vio recompensado nuevamente cuando Álvaro Fidalgo habilitó a Valdés, quien marcó el tercer gol del partido. Sin embargo, la jugada estuvo envuelta en polémica, ya que en un principio fue anulada por un supuesto fuera de juego.

El VAR es protagonista

La intervención del VAR cambió el curso del partido. Tras revisar la jugada, los árbitros determinaron que el gol de Valdés era válido, argumentando que Brian García, jugador del Toluca, había mantenido en juego al mediocampista chileno. Esta decisión generó controversia entre los aficionados, pero el gol fue validado, dando al América una cómoda ventaja.

Los jugadores que Renato Paiva ha revivido en el Toluca

Sin embargo, el Toluca no se rindió y continuó presionando en busca de recortar la distancia en el marcador. En el minuto 35, Alexis Vega protagonizó una jugada peligrosa que mantuvo en alerta a la defensa del América. A pesar de los esfuerzos de los visitantes, el equipo no logró capitalizar sus oportunidades y se vio frustrado por la actuación del guardameta Malagón.

¿Robo al Toluca?

El momento más controvertido del primer tiempo llegó en el minuto 36, cuando Javairo Dilrosun, cortó un centro dentro del área y los jugadores del Toluca exigieron penal.

Aunque las imágenes mostraban una posible infracción, el árbitro Adonai Escobedo y el VAR determinaron que no hubo falta, dejando continuar el partido. Esta decisión dividió opiniones, con algunos argumentando que las manos del holandés estaban pegadas al cuerpo y no extendidas, lo que justificaría la no sanción del penal.

La tensión en el campo aumentó aún más cuando ‘Canelo’ Angulo, cayó en el área y pidió penal en los últimos suspiros del América vs Toluca. A pesar de las protestas del equipo visitante, el árbitro nuevamente decidió dejar seguir el juego, manteniendo el marcador sin cambios.

¿Es posible el fichaje de Thiago Alcántara con América?

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News